Desde Buenos Aires (AFP)

Argentina: Relevan a 7 jefes policiales por alquilar patrullas

Un jefe policial y otros seis comisarios fueron relevados de sus funciones por alquilar patrullas a particulares entre otras irregularidades, informó el martes el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina.

Argentina,policía,seguridad,transporte,crimen
Un patrullero policial en una avenida de Buenos Aires el 30 de diciembre de 2013 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un jefe policial y otros seis comisarios fueron relevados de sus funciones por alquilar patrullas a particulares entre otras irregularidades, informó el martes el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina.

Esta modalidad de corrupción basada en la utilización irregular del material logístico para hacer negocios privados, fue denunciada por un programa periodístico lo que derivó en la separación de los policías provinciales.

El ministerio de seguridad bonaerense señaló en un comunicado que inició una investigación interna ante las denuncias "vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente".

En ese marco, el ministro Alejandro Granados instruyó al Superintendente de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, que disponga el pase a retiro de los seis comisarios y al comisario general Carlos Greco, a cargo de la Zona Conurbano oeste (periferia oeste).

Según la denuncia, se trataría de vehículos (patrullas, motos y camionetas) en desuso o descompuestos pero que son alquilados como negocio personal a establecimientos que los ponen frente a sus puertas a modo de amedrentar a posibles delincuentes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos