Desde Buenos Aires (AFP)

Argentina registró un déficit fiscal primario de 3,9% del PIB en 2017

Argentina cerró el año 2017 con un déficit fiscal primario de 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB), mejor que la meta establecida de 4,2% del PIB, anunció este miércoles el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

17 de enero de 2018

Argentina,finanzas

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en rueda de prensa para presentar un proyecto de reforma tributaria a ser enviado al Congreso, el 31 de octubre de 2017, en Buenos Aires. - AFP/AFP

Argentina cerró el año 2017 con un déficit fiscal primario de 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB), mejor que la meta establecida de 4,2% del PIB, anunció este miércoles el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El déficit fiscal primario (que no toma en cuenta el pago del servicio de las deudas) tuvo con respecto a 2016 una rebaja de 0,4 puntos del PIB, destacó el ministro en una conferencia de prensa.

Las metas de reducción del déficit fiscal se mantienen en 3,2% para 2018, 2,2% para 2019 y 1,2% para 2020.

Además de atacar el déficit, el gobierno del presidente Mauricio Macri intenta también reducir el índice de inflación, que en 2017 fue de 24,8%, la segunda más alta de América latina después de Venezuela.

La meta de inflación para 2018 es de 15%.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 06 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo