Arabia Saudita descarta aumentar de inmediato su producción de petróleo

Miércoles 24 de Abril de 2019 - Desde Riad (AFP)

noticia

El ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, afirmó este miércoles que su país no tiene intención de aumentar de inmediato su producción de petróleo para compensar la posible caída de la oferta en Irán.

"Las reservas [mundiales] continúan aumentando a pesar de lo que pasa en Venezuela y del refuerzo de las sanciones contra Irán", dijo Falih en una rueda de prensa en Riad.

"Por eso no veo la necesidad de hacer algo inmediatamente (...) Pero no dejaremos a nuestros clientes en dificultades", aseguró.

El presidente Donald Trump decidió suprimir a partir del 2 de mayo las derogaciones que todavía permitían a ocho países, entre ellos China, importar petróleo iraní sin ser sancionados por Estados Unidos.

Trump aseguró el lunes que Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo "compensarían" la falta de oferta por las sanciones.

"Arabia Saudita y otros de la OPEP harán más que compensar la diferencia en la producción de petróleo en el marco de nuestras sanciones, ahora completas, contra el petróleo iraní", afirmó.

Arabia Saudita es el primer exportador de petróleo del mundo y aliado de Estados Unidos en Oriente Medio frente a Irán, su gran rival regional.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

El tren bala de California, ¿con destino a la nada?

Keith Erwin estaba a punto de comprar el local donde funcionó por décadas su taller mecánico cuando le informaron que el tren bala de California pasaría por ahí y tendría que mudarse: fue el comienzo de su peor pesadilla.

Huawei resistirá la presión estadounidense (fundador)

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.
India,vote,climate,island

El temor a votar por última vez de una isla india a punto de desaparecer »

Los vecinos de Ghoramara temen que el de este domingo sea su último voto en unas elecciones indias antes de que su isla desaparezca bajo las aguas del golfo de Bengala, víctima del cambio climático.


EEUU,Boeing,aeroespacial,transporte,aviación

Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció por primera vez este sábado defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas que causaron 346 muertes, al admitir haber revisado el programa de simuladores destinados a reproducir las condiciones de vuelo y con los cuales fueron formados sus pilotos.


EEUU,aeroespacial,transporte,aviación,accidente

Boeing reconoce defectos en el software del simulador de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció este sábado que tuvo que corregir defectos en el software de los simuladores de vuelo destinados a formar a los pilotos del 737 MAX, el modelo de avión implicado en dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.


comercio,Chile,APEC

Foro APEC respalda libre comercio frente a "turbulencias" desatadas por China y EEUU »

Con una declaración en la que llaman a seguir trabajando por el libre comercio, representantes de los 21 países del foro APEC culminaron este sábado en Chile una reunión marcada por las "turbulencias" generadas por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.


diplomacia,comercio,México,Canadá,EEUU,política

López Obrador dice que el acuerdo sobre el acero con EEUU fue un "triunfo" de México »

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado que el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para que se retiren los aranceles a la importación de acero y aluminio fue un "triunfo" de México.


Mexico,environment,pollution

Y la vida siguió bajo una espesa nube contaminante en Ciudad de México »

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una semana estuvo ahogada por el humo de varios incendios, equivalía a fumar entre cinco y diez cigarrillos diarios.