Apple invertirá 1.700 millones en centros de datos en Irlanda y Dinamarca

Lunes 23 de Febrero de 2015 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El gigante de la informática Apple anunció este lunes que invertirá 1.700 millones de euros en dos centros de datos en Irlanda y Dinamarca, con el fin de alimentar sus servicios en línea, un proyecto presentado como el más importante del grupo en Europa.

Los dos centros de datos, que según está previsto comenzarán a funcionar en 2017, serán de 166.000 metros cuadrados cada uno, y funcionarán a partir de energías "100% renovables", según un comunicado del grupo.

"Esta nueva inversión significativa representa actualmente el proyecto más importante en Europa", declaró el presidente de la empresa, Tim Cook, en el comunicado.

Estas instalaciones se implantarán en Athenry, en el condado de Galway en el noroeste de Irlanda, y en Viborg, en la región central de Jultand, en Dinamarca. Suministrarán servicios en línea como iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para la consumidores europeos.

Según Apple, estos centros de datos funcionarán únicamente a partir de energías renovables y tendrán "el impacto medioambiental más moderado de todos los centros de datos de Apple".

La empresa californiana prevé trabajar con socios locales para desarrollar nuevas fuentes de energía, especialmente eólicas.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

Retroceso de glaciares en Patagonia chilena reduce fitoplancton, indica estudio

El derretimiento de glaciares reduce también la producción de fitoplancton, organismos clave en las cadenas alimenticias, según un estudio realizado en el canal de Beagle, en la Patagonia chilena.

La Bolsa de Sao Paulo cierra por primera vez a más de 100.000 puntos

La Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles por primera vez por encima de los 100.000 puntos, impulsada según analistas por las decisiones de la Fed estadounidense y las expectativas de avance de las reformas en Brasil.
México,EEUU,Canadá,política,comercio

Senado de México discute tratado de libre comercio con EEUU y Canadá »

El Senado de México discute este miércoles la aprobación del nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC), mientras el presidente Donald Trump no ha descartado utilizar la carta de gravar las exportaciones mexicanas si continúa la migración masiva de centroamericanos.


Ecuador,EEUU,Galápagos,medioambiente,fuerzas,armadas,narcotráfico

Ecuador descarta daños ambientales en Galápagos por operaciones de avión de EEUU »

Ecuador descartó este miércoles que los vuelos de una aeronave estadounidense para el control del narcotráfico y la pesca ilegal puedan causar daño ambiental en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.


UE,Mercosur,diplomacia,comercio,agricultura,medioambiente

El malestar aumenta en la UE sobre acuerdo comercial con Mercosur »

El anunciado como "inminente" acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, negociado desde 1999, puso en estado de alerta a los agricultores europeos, aumentando la presión sobre sus gobiernos, y a las oenegés ecologistas.


EEUU,Fed,tasas,crecimiento,macroeconomía

La Fed promete "sostener la expansión" económica de EEUU »

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se mostró el miércoles abierta a recortar pronto las tasas de interés al encontrar crecientes incertidumbres, y prometió actuar para sostener el crecimiento económico.


EEUU,medioambiente,energía,política,salud

Trump termina de desmantelar plan anticarbón de Obama »

La administración del presidente Donald Trump terminó el miércoles de desmantelar un plan de la era Obama que buscaba recortar emisiones de centrales eléctricas alimentadas a carbón, y presentó un nuevo plan anti-CO2 mucho más permisivo.


USA,espace,industrie

Megacohete lunar de Nasa con retrasos y sobrecostos, advierte informe »

El anunciado megacohete de la Nasa, con el que pretende llevar a una nueva generación de astronautas a la Luna en 2024, sufre de atrasos en su construcción y sobrecostos de casi 30%, según un informe elaborado por la oficina de rendición de cuentas del gobierno de Estados Unidos.