Amazon invierte en la empresa de comida a domicilio Deliveroo

Viernes 17 de Mayo de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

El gigante estadounidense de venta por internet Amazon entró, con una importante participación, en el capital del grupo británico Deliveroo, especializado en la entrega en bicicleta de comidas preparadas a domicilio, anunció el viernes este último.

Con una cantidad que no se precisó, Amazon fue el mayor inversor individual en una captación de capital de 575 millones de dólares (514 millones de euros), dijo Deliveroo en un comunicado.

Los otros participantes incluyen a los actuales inversores de Deliveroo, T Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks.

"Esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y a ofrecer a los clientes aún más opciones, adaptadas a sus gustos personales, ofrecerá a los restaurantes mayores oportunidades para crecer y expandir sus negocios, y para crear un trabajo más flexible y bien remunerado para los ciclistas", dijo el fundador y director ejecutivo de Deliveroo, Will Shu.

Esta última ronda de financiación eleva a 1.530 millones de dólares la cantidad total captada por Deliveroo hasta ahora.

Desde su lanzamiento en Londres en 2013, Deliveroo se ha expandido a 500 ciudades de Europa, Asia, Australia y Oriente Medio.

Doug Gurr, directivo de Amazon UK, aseguró que el grupo estadounidense está "impresionado" con el desarrollo de Deliveroo.

"Will y su equipo han construido una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver lo que hacen a continuación", añadió.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.