Desde Berlín (AFP)

Alemania estudia suspender el cierre de algunas centrales de carbón

El gobierno alemán anunció el jueves que estudia suspender el cierre de algunas centrales eléctricas de carbón para sustituir el gas ruso, en el contexto de la guerra en Ucrania, aunque mantiene el objetivo de abandonar este combustible fósil en 2030.

Alemania,medioambiente,Ucrania,energía,Rusia,conflicto
Robert Habeck (izq), ministro de Economía y Protección del Clima, habla con el canciller Olaf Scholz durante un debate sobre el presupuesto federal en el Parlamento alemán, el 22 de marzo de 2022 en Berlín - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno alemán anunció el jueves que estudia "suspender" el cierre de algunas centrales eléctricas de carbón para sustituir el gas ruso, en el contexto de la guerra en Ucrania, aunque mantiene el objetivo de abandonar este combustible fósil en 2030.

"El cierre de las centrales eléctricas de carbón podrá quedar suspendido hasta nuevo aviso tras el examen de la Agencia Federal de Redes", según un acuerdo firmado por los partidos de la coalición del canciller Olaf Scholz, presentado el jueves.

"Mantenemos el objetivo de la eliminación del carbón, idealmente en 2030", la fecha que se marcó el gobierno cuando tomó posesión a finales de 2021, según el documento.

Desde la invasión rusa de Ucrania, los precios del gas han alcanzado máximos históricos en el continente europeo.

Alemania se ha visto especialmente afectada por su dependencia de los hidrocarburos rusos, sobre todo del gas, que representa alrededor del 55% de sus importaciones.

Por eso el país quiere "reducir a corto plazo el consumo de gas en la producción de electricidad".

Según el acuerdo publicado el jueves, esto implicará mantener las centrales eléctricas de carbón "en espera" para evitar cualquier riesgo de escasez.

La salida del carbón en 2030, y no en 2038 como preveía el anterior gobierno de Angela Merkel, es una de las principales medidas de la nueva coalición, en la que los Verdes tienen un papel clave.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos