Desde Buenos Aires (AFP)

Alemania dice tener un gran interés y apoya el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo este jueves en Buenos Aires que su país tiene gran interés y dará su apoyo para que lleguen a buen puerto las negociaciones para un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Argentina,Alemania,comercio,diplomacia,UE,Mercosur,diplomacia,diplomacia
El presidente argentino, Mauricio Macri (I), y el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, el 2 de junio de 2016 en la Casa Rosada de Buenos Aires - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo este jueves en Buenos Aires que su país tiene "gran interés" y dará su apoyo para que lleguen a buen puerto las negociaciones para un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

"En Argentina veo un socio que no solo tiene interés sino que pone de su parte para que las negociaciones que llevan tanto tiempo entre la Unión Europea y el Mercosur por fin puedan concluirse. Alemania tiene gran interés y lo vamos a apoyar", declaró en una rueda de prensa conjunta con su par argentina, la canciller Susana Malcorra.

Durante una visita de dos días que seguirá el viernes, Steinmeier fue recibido junto a una numerosa delegación de empresarios por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, sede del gobierno.

El mandatario instó a "asociarse a través de herramientas concretas" para aumentar la relación comercial bilateral en un "momento propicio para que ambos países sean muy buenos socios", dijo.

Macri visitará Alemania el mes próximo y se entrevistará con la jefa del gobierno germano, Angela Merkel.

En la rueda de prensa, Steinmeier destacó las relaciones bilaterales ya existentes, pero estimó: "Tenemos un nuevo momento y eso queda reflejado en una agenda de visitas más densa". El ministro afirmó que hay "un gran interés de por ambas partes".

"Estoy seguro de que debemos explotar el potencial. Estamos preparados de forma que durante la visita de Macri haya muchos acuerdos en educación, cooperación científica, economía y cultura", dijo el ministro alemán.

Malcorra destacó de su lado que "la inserción en el mundo" es el "eje principal y estratégico" del gobierno de Macri, lo que enmarcará "todo el trabajo con Europa en general y con Alemania, en particular, como socio privilegiado".

También señaló al sector de infraestructura como una de las oportunidades de inversión.

"Es evidente que tuvimos algunas limitaciones que nos habíamos autoimpuesto en el intercambio comercial a través de las trabas al flujo de entrada y salida de dinero del país, lo que había afectado el comercio", señaló Malcorra en alusión a la política proteccionista del anterior gobierno de Cristina Kirchner (2007/2015).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos