Desde Niza (Francia) (AFP)

El gallo de un famoso hincha francés no podrá entrar a los estadios

'Clément de Antibes', hincha de la selección francesa, recibió una carta de la UEFA que le prohíbe acceder a los partidos de la Eurocopa-2016 acompañado de su famoso gallo Balthazar, aunque él intentará saltarse ese veto al animal.

Fbl,Euro,2016,FRA,animales,curiosa
Un hincha de la selección francesa de fútbol, apodado Clément de Antibes, el 17 de abril de 2002 en Saint-Denis, Francia - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

'Clément de Antibes', hincha de la selección francesa, recibió una carta de la UEFA que le prohíbe acceder a los partidos de la Eurocopa-2016 acompañado de su famoso gallo Balthazar, aunque él intentará saltarse ese veto al animal.

"No se le autorizará a entrar en los estadios de la UEFA Eurocopa-2016 con su gallo Balthazar. Por simpático que sea, la presencia de su gallo lo colocaría en una situación delicada ante los equipos de seguridad", indica la carta oficial de la UEFA, leída a la AFP por el propio Clément Tomaszewski, un simple aficionado que se ha convertido en un icono del fútbol francés.

La misiva, que le amenaza con la expulsión del recinto y con la prohibición de acceso en caso de insumisión al reglamento que prohíbe la presencia de animales en los estadios, fue recibido como un duro golpe por Clément, a su regreso de Nantes, donde vio a Francia en un amistoso. "Tengo 68 años, es mi sexta y última Eurocopa", señala.

Clément Tomaszewski se hizo famoso en el Mundial de julio de 1998, con su gallo, ante las cámaras de todo el planeta.

"Estoy muy enfadado", dijo, recordando que fue uno de los invitados de honor en la reciente inauguración del museo de la FIFA en Zúrich, donde cuenta orgulloso que hay expuesto un retrato suyo con el gallo.

"Me dicen que mi gallo forma parte de la leyenda, pero me prohíben llevarlo", constata el hincha, que no se plantea dejar al ave en casa.

"Balthazar estará presente en todos los partidos de la Eurocopa. Si no puedo entrar, yo tampoco entraré", avisa el aficionado, que tiene entradas para los siete potenciales partidos de Francia.

Clément tiene pensado viajar el 8 de junio a París en tren y luego ir a pasear a los Campos Elíseos con su gallo.

En el pasado, 'Clément de Antibes' no pudo entrar con el gallo en estadios extranjeros y fue expulsado de hoteles por el canto del animal a primera hora de la mañana.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos