Desde Santa Luzia (Brazil) (AFP)

Alcalde brasileño imita a Rocky Balboa para inaugurar centro de lucha

Recreando la escena de entrenamiento del legendario Rocky Balboa, el alcalde de Santa Luzía, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), corre por la ciudad echando golpes al aire, con la famosa banda sonora acompañándolo hasta la cima de una escalinata.

Brasil, política, lucha, cine, boxeo
El presidente de la Cámara Municipal de Santa Luzia, Wander Carvalho Junior, llega para luchar contra el alcalde de Santa Luzia, Christiano Xavier, en un combate de boxeo en su municipio de Minas Gerais, Brasil, el 26 de enero de 2022 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Recreando la escena de entrenamiento del legendario Rocky Balboa, el alcalde de santa Luzía, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), corre por la ciudad echando golpes al aire, con la famosa banda sonora acompañándolo hasta la cima de una escalinata.

El video, que se volvió viral en la cuenta de Instagram del alcalde Christiano Xavier, fue grabado para promocionar una pelea que protagonizó este miércoles junto a otro político de santa Luzía, para inaugurar el centro de lucha público y municipal "más grande del país", según la alcaldía.

Xavier, del Partido Social Demócrata (PSD) y expolicía, enfrentó al presidente de la cámara municipal, Wander Carvalho Jr, de la misma agrupación, ya que ninguno de sus rivales políticos aceptó el desafío.

"El objetivo es promover e incentivar el deporte, que aleja a las personas de la droga y de la mala vida, y divulgar la inauguración del centro", dijo a la AFP Christiano, quien acostumbra a hacer inauguraciones con prácticas deportivas, como ya lo hizo en una cancha de futvoley o en una pista de skate.

noticia
Christiano Xavier, alcalde de Santa Luzia y expolicía, enfrentó al presidente de la cámara municipal, Wander Carvalho Jr, de la misma agrupación, ya que ninguno de sus rivales políticos aceptó el desafío (AFP/AFP)

Introducidos por un presentador con sombrero de cowboy, los políticos de santa Luzía intercambiaron golpes en el flamante ring durante varios minutos, hasta que Carvalho Jr. desistió del combate.

"Es una gran satisfacción compartir el ring con un gran amigo", aseguró el alcalde Xavier tras posar para las fotos abrazado con su contrincante.

Debido al crecimiento de los contagios de covid-19, por recomendación de la Secretaría de salud local, el enfrentamiento se realizó ante un público reducido y fue transmitido por facebook y YouTube.

"El deporte es salud y dignidad, y la lucha es un deporte como cualquier otro", indicó el político en rechazo a supuestas críticas por incentivar la violencia con el combate.

El Centro de Lucha Municipal, "el mayor de su tipo en el país", según el gobierno local, ofrecerá actividades gratuitas para la promoción del deporte.

El viejo galpón que se usaba como depósito cuenta ahora con dos rings, dos octógonos, 20 bolsas de boxeo, cuerdas para escalar, muñecos de entrenamiento, entre otros equipamientos para la práctica de artes marciales.

Habrá clases de muay thai, taekwondo, boxeo, artes marciales mixtas (MMA) y gimnasia funcional para una cifra estimada en 1.000 de beneficiarios entre los residente de esta ciudad de unos 218.00 habitantes.

En diciembre, Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba, en el estado Amazonas (norte), peleó en un ring con un exconcejal tras una supuesta confrontación verbal.

Después de la pelea, la alcaldía explicó que se trató de una "estratagema de marketing" cuyo objetivo era recaudar donaciones de comida, aportadas por el público para atestiguar el evento, para entregar cestas de Navidad a los necesitados.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos