Desde París (AFP)

Air France-KLM aumenta beneficios en 2018 a pesar de las huelgas

El grupo aéreo Air France-KLM anunció este miércoles un fuerte aumento de sus beneficios en 2018 a pesar de 15 días de huelga y un aumento del precio del carburante.

Francia, Holanda, aviación, transporte
El logotipo del grupo de aerolíneas Air France-KLM, en un panel dispuesto para la presentación de sus resultados económicos de 2018, este miércoles 20 de febrero en París - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El grupo aéreo Air France-KLM anunció este miércoles un fuerte aumento de sus beneficios en 2018 a pesar de 15 días de huelga y un aumento del precio del carburante.

Todas las actividades registraron un aumento y atenuaron el impacto negativo de 15 días de huelga en la compañía Air France en el primer semestre del año, un impacto evaluado en 335 millones de euros, indicó el grupo en un comunicado.

El beneficio neto alcanzó 409 millones de euros, frente a los 163 millones de 2017, lo que representa un aumento del 150,9%.

"El sólido resultado de los equipos comerciales y la continuación del control de costes permitieron compensar en parte el impacto de las huelgas del primer semestre en Air France, así como los efectos negativos del aumento de la factura del carburante", comentó el director general del grupo, Benjamin Smith.

El grupo franco-holandés superó la cifra de 100 millones de pasajeros transportados en 2018, lo que lo sitúa como "líder europeo de la larga distancia".

La compañía Transavia continuó por su parte progresando en 2018, con 15,8 millones de pasajeros transportados, un aumento del 7,1%.

En 2019, el grupo quiere trabajar en la "eficacia operativa", subrayó el director financiero del grupo, Frédéric Gagey, durante una conferencia telefónica con periodistas.

Para reducir costes, Gagey aseguró que se puede renovar la flota, dejando de lado los aviones que consumen mucho queroseno, como los A340 y los Boeing 747.

En el caso de la compañía Air France, el año fue "desigual", reconoció Gagey.

El primer semestre estuvo marcado por 15 días de huelga entre febrero y mayo y la salida abrupta del expresidente Jean-Marc Janaillac, rechazado por el personal tras un referéndum sobre el acuerdo salarial.

El canadiense Benjamin Smith tomó las riendas del grupo en septiembre.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos