Agricultor atrapado en una máquina se amputa una pierna para salvar su vida en EEUU

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Un agricultor de Nebraska se amputó la pierna con un cuchillo de bolsillo para sobrevivir, luego de quedar atrapado en una tolva de maíz.

Kurt Kaser, de 63 años, quien trabajó toda su vida como agricultor en ese estado del centro de Estados Unidos, contó que estaba trabajando solo el mes pasado, trasladando maíz de un sitio a otro, cuando pisó dentro del "pequeño agujero" de la tolva al bajar de su camión.

"Simplemente se tragó mi pierna, yo traté de sacarla tirando", dijo a KETV, socio local de ABC en la ciudad de Omaha.

"Casi me di por vencido una vez y solo dije 'al diablo' con eso... y luego sentí que (la máquina) me tiraba de nuevo. Pensé que me estaba succionando", agregó Kaser.

Se convenció de que su única opción era "cortarla" usando el pequeño cuchillo en su bolsillo.

"Entonces, empecé a serruchar", contó.

Después de completar la tarea para salvar su vida, Kaser se liberó y gateó hasta su casa para pedir ayuda, dijeron los medios.

El primero en llegar fue su hijo, Adam, miembro de la patrulla de rescate local, detalló el diario local Omaha World-Herald este miércoles.

Tras una semana en el hospital y dos más en rehabilitación, Kaser volvió a su casa el viernes, optimista de que volverá a caminar, agregó el diario.

"Estaba apurado y no presté atención", sostuvo, con la esperanza de que su historia sirva de advertencia a otros agricultores.

Los medios mostraron a Kaser en una silla de ruedas, con su pierna izquierda amputada debajo de la rodilla.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.