Desde Nueva York (AFP)

Acuerdo importante entre Facebook y la agencia Publicis

La red social en internet Facebook llegó a un acuerdo importante con el grupo publicitario francés Publicis, que podría ascender a 500 millones de dólares y comprende entre otros los videos que difunde a sus usuarios y a su plataforma para compartir fotos Instagram.

EEUU,Francia,informática,internet,publicidad,comercio
La página de la red social Facebook - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La red social en internet facebook llegó a un acuerdo importante con el grupo publicitario francés Publicis, que podría ascender a 500 millones de dólares y comprende entre otros los videos que difunde a sus usuarios y a su plataforma para compartir fotos Instagram.

"Las agencias, las marcas y facebook tienen todos un objetivo compartido: crear buenos anuncios publicitarios y presentárselos a las personas correctas", comentó Patrick Harris, un responsable de Facebook, en una declaración enviada por correo electrónico.

Según la publicación especializada AdvertisingAge, que había revelado el acuerdo a inicios de semana, el contrato asciende a 500 millones de dólares, en lo que sería el mayor acuerdo entre un grupo tecnológico y una agencia de publicidad.

Facebook no ha confirmado este monto.

Una fuente cercana al caso precisó a la AFP que el contrato era por varios años, tiene previsto enfocarse en primer lugar en Norteamérica, pero su meta es extenderse a nivel mundial, para aprovechar la red de 1.280 millones de miembros de Facebook.

El acuerdo incluye una parte de integración de datos para mejorar herramientas de medición en los anuncios publicitarios y alcanzar públicos más precisos.

Asimismo, prevé una colaboración en publicidades en imágenes que facebook empezó a difundir en Instagram, al igual que en los vídeos 'premium' que facebook difunde cada vez más en su propia red.

Facebook prueba desde hace sólo unos meses con sus usuarios estadounidenses estos anuncios publicitarios en vídeo, en los que los analistas ven mucho potencial.

El martes, anunció que pretendía ampliar "a un grupo limitado de anunciantes" en Francia, Canadá, Australia, Brasil, Alemania y Japón.

Los ingresos publicitarios de facebook han aumentado notoriamente en los últimos trimestres, con un salto del 82%. a 2.270 millones de dólares, en los tres primeros meses de 2014.

Según la firma eMarketer, facebook podría quedarse este año con el 7,8% del mercado mundial de la publicidad digital y el 21,67% de la publicidad móvil.

Publicis acaba de descartar una fusión con su competidor estadounidense Omnicom.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos