PROFUTURO AFP RECONOCIDA COMO EMPRESA DE CLASE MUNDIAL EN ESPAÑA.
ProFuturo AFP finalista en los premios Garrigues-Affinitas de Buen Gobierno Corporativo en Latinoamérica.
22 de noviembre de 2006 » Archivo
El pasado 16 de noviembre Garrigues y Affinitas, la alianza internacional de despachos de abogados iberoamericanos que promueve la firma española, convocaron la primera edición de los “Premios Garrigues-Affinitas de Buen Gobierno Corporativo en América Latina”; donde ProFuturo AFP y Ferreyros S.A.A fueron las dos únicas empresas peruanas que estuvieron entre las 11 finalistas; demostrando así que estamos alcanzando competencia a nivel internacional.
El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo de las empresas latinoamericanas en la implantación de políticas de Buen Gobierno y de Transparencia. Dentro de este contexto ProFuturo AFP destaca por ser una empresa que sobresale en la calidad y transparencia de la información que brinda, lo cual les mereció el premio local “Concurso de Buen Gobierno Corporativo 2006” otorgado por Procapitales y la UPC; y ahora lo demuestran a nivel internacional.
María del Carmen Blume, líder de la Unidad Legal de Profuturo, señaló que una práctica importante para ProFuturo es su política de información que está basada en los principios de transparencia y la necesidad de crear relaciones a largo plazo con todos los grupos de interés. “Como administradora privada de fondos de pensiones consideramos que es importante manejar nuestra información con la mayor precisión de manera que sea transmitida fácil y oportunamente a nuestros grupos de interés”.
Este reconocimiento demuestra que ProFuturo AFP se encuentra dentro de los más altos estándares a nivel internacional sobre los principios de Buen Gobierno Corporativo, reforzando así su compromiso con los afiliados y con el bienestar directo de la sociedad.


