McDonald's celebra el McDía Feliz por los niños de Aniquem

Con el propósito de contribuir con la continuidad de la labor que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) con aquellos pacientes que sufren daños por quemaduras y viven en extrema pobreza, McDonald’s se une a ellos nuevamente para realizar el McDía Feliz 2010 el viernes 19 de noviembre a través del cual se destina la venta de todas  sus Big Mac a los fondos de la Asociación.

26 de octubre de 2010 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

La campaña se inicia este miércoles 27 de Octubre a partir del cual, todos los clientes de McDonald’s a través de las alcancías y la compra de manitos de ayuda a solo S/. 1.00,  podrán ayudar a incrementar la cantidad total que se recaudará el día central del evento en que apoyarán más de 120 voluntarios de Aniquem y McDonald’s.
 
Así lo informó Luis Raganato, Gerente General de McDonald’s Perú quien explicó que este año, continuando con la ayuda social, la cadena de restaurantes busca apoyar la noble causa que hace 11 años realiza en nuestro país Aniquem, dedicándose a la prevención de quemaduras infantiles y la rehabilitación integral de los niños y niñas con secuelas de quemaduras. Han sido 2,200 los niños atendidos con tratamientos completos siendo 13,000 las atenciones solo en el año 2009 con los S/. 86.000 recaudados junto a McDonald’s.

Según las estadísticas que maneja Aniquem, el 60 por ciento de las personas quemadas en el Perú son niños, y de ese porcentaje el 80 por ciento corresponde a niños de entre 4 y 6 años. La mayoría de accidentes ocurre en los sectores más pobres del país y el trauma físico y psicológico de un niño con estas secuelas es difícil de revertir, pues el tratamiento es costoso y prolongado.
 
En esta edición, el McDía Feliz ayudará también a la realización de campañas quirúrgicas reconstructivas, las que consisten en tratar los casos más graves junto a Interplast con Médicos alemanes expertos en cirugías reconstructivas. El dinero de la donación se utilizará para los materiales de la operación y el post operatorio.

“Estos niños muchas veces sufren quemaduras  en el hogar y quedan marcados no sólo físicamente sino también psicológicamente. Por ello tratamos de darle la ayuda más completa posible para hacer de su vida cada día mejor. Nosotros solo queremos seguir con nuestra labor, estos niños tienen muchas necesidades y económicamente tienen limitaciones, con lo recaudado en el McDía Feliz podremos seguir dándoles a estos niños la rehabilitación que cada uno necesita”, señaló Mary Malca, Vicepresidenta y Fundadora de Aniquem.

Este 19 de noviembre, el McDía Feliz es la oportunidad perfecta para colaborar en todos los restaurantes McDonald’s, por el que a través de la compra de una Big Mac, se destinará el total de la venta a los fondos de Aniquem.

Distintas personalidades del mundo del espectáculo y los deportes, han comprometido su apoyo para esta jornada de solidaridad que se realizará en los 21 restaurantes de McDonald’s a nivel nacional. Además de los ubicados en los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro, Lince, Magdalena, Cercado de Lima, Independencia, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Pueblo Libre, Callao (Aeropuerto) y La Molina; se suman a esta noble causa nuestros vecinos de Cusco y Trujillo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo