La Calle, la primera escuela para creativos publicitarios en Perú
En la actualidad, los estándares creativos en el campo de la publicidad y el marketing a nivel mundial son muy altos y competitivos. A raíz de ello, Perú es uno de los países que, poco a poco, ha empezado a sumarse a esta tendencia gracias al trabajo de talentos nacionales que alcanzaron prestigio a nivel internacional. Por ello, a partir de la necesidad de formar profesionales competitivos y preparados, surge La Calle, la primera escuela peruana de Creatividad Publicitaria.
3 de abril de 2012 » Archivo

Concebida por un grupo de creativos de experiencia y talento que actualmente se desempeñan en las agencias líderes del país, La Calle abre sus puertas introduciendo un método educativo aplicado con éxito en países como Argentina, Uruguay y Chile y que está basado basado en talleres que tienen como finalidad trabajar el criterio estético, fomentar una línea de pensamiento creativo y encontrar las herramientas para convertir ideas en proyectos tangibles.
Desde el 2010, La Calle se distingue de las escuelas tradicionales ya que es un espacio destinado exclusivamente a la creación. Por ello, las clases se desarrollan un ambiente didáctico, distendido y alegre, adornado con cojines e imágenes de colores, que además cuenta con una sala de distensión o “sala de pensar”, wi-fi, café libre y computadoras. De esta manera, las lecciones, dictadas por creativos profesionales de las mejores agencias del país como Circus, Y&R, JWT, Pragma, McCann, entre otras, se nutren con visitas sorpresa, charlas con profesionales del medio en diferentes categorías, workshops y clases al aire libre.
Los talleres, implementados a lo largo del año, constan de periodos variados de duración e incluyen en sí temáticas específicamente seleccionadas para abarcar la mayor cantidad de contenidos relacionados con el área de interés. Entre ellos destacan el taller de Creatividad Digital, a ser abordado desde abril, Creatividad Publicitaria, Planning, entre otros. Así, luego de una pre-inscripción, los interesados pueden aspirar a un cupo para matricularse, teniendo la posibilidad de elaborar o completar un portafolio de trabajos, el cual será corregido y aprobado por diferentes creativos del medio. Con ello les será posible ingresar a una agencia con una mayor preparación, además de haber obtenido una nueva manera de explorar y seguir aprendiendo.