Declaran Agosto como Mes de Prevención de VIH/SIDA
ASOCIACIÓN VIA LIBRE EN LUCHA CONTRA EL SIDA REVELA QUE HAY CERCA DE 100,000 AFECTADOS EN EL PERÚ.Ofrecen tratamientos gratuitos con el MINSA
29 de julio de 2006 » Archivo
La Asociación Vía Libre, institución sin fines de lucro que trabaja desde hace 16 años en campañas contra el SIDA, da a conocer que la pandemia del VIH- SIDA se sigue expandiendo en nuestro medio y en la actualidad se han notificado 13,467 nuevos casos, que hacen un promedio que va entre 76,000 y 100,000 infectados. Mientras que en el Mundo hay 42 millones de víctimas.
Eduardo Blume, director de Vía Libre manifiesta que han considerado Agosto, como el Mes de la Prevención de este flagelo de la humanidad, para concientizar a la población.
“ Entre los objetivos figura dar a conocer la existencia y gratuidad del Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) para los afectados”, refiere Blume.
“ También realizaremos campañas gratuitas para personas afectadas, y habrán charlas para el público en general en nuestro auditorio ubicado en el Jirón Paraguay 490, El Cercado, a escasos metros de la plaza Bolognesi, para mayor información pueden dirigirse al teléfono 4331396”, prosigue.
“ Entre las diversas actividades se realizará consejería psicológica para niños, niñas y adolescentes afectados por el virus. Así como talleres de soporte emocional, salud integral y Derechos Humanos para afectados, familiares y allegados”, puntualiza.
El directivo de la Asociación Vía Libre informa que realizarán pruebas de despistaje, anónimas y confidenciales, con orientación y consejería, de lunes a sábados, en su local del Jr. Paraguay 490.


