Creatividad Empresarial abre sus puertas nuevamente
La UPC está lista para recibir la inscripción de candidaturas para el concurso de Creatividad Empresarial 2008, que este año celebra su edición número trece
9 de octubre de 2008 » Archivo
Bajo el lema de que un “país que crea es un país que crece”, la UPC viene promoviendo, desde sus inicios, una cultura de la innovación en las empresas, que finalmente beneficia a los consumidores finales.
El concurso tiene por objeto reconocer y premiar a los productos, procesos, estrategias y servicios más creativos de los distintos sectores del mercado.
En ese sentido, Creatividad Empresarial ha agrupado sus categorías en tres grandes rubros:
Rubro de Actividades de la Empresa: para distinguir la innovación y la eficacia de estrategias o procesos de la empresa, así como sus productos o servicios, dirigidos a optimizar resultados en la propia empresa o en terceros.
Rubro de Sectores Productivos: que distinguen la producción de bienes y prestación de servicios en todos los sectores de la actividad económica.
Rubro de Naturaleza del Participante: que se dirigen a reconocer el mérito de los productos o servicios presentados al concurso, a partir de la naturaleza de la empresa u organización participante.
Este año se otorgará por segunda vez el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, entre todas las candidaturas que resultasen ganadoras en las diferentes categorías y que hubieren contribuido más significativamente a incrementar la rentabilidad y la participación de la empresa en su mercado como resultado de una visión y una gestión innovadoras y del impacto de beneficio en el consumidor y la sociedad.
Así como la UPC, las empresas auspiciadoras del concurso, apuestan por la creatividad y la innovación como valores fundamentales de la actividad empresarial. Este año, se suman a este esfuerzo: 3M, Kimberly.Clark, Smart Technologies y Southern Peru Copper, las cuales entregarán algunos premios en los rubros que especialmente les interesa promover.

