Ferrocarril Tacna Arica en Tacna

Servicio de transporte de pasajeros administrado por el Gobierno Regional de Tacna une las ciudades de Tacna y Arica con un recorrido aproximado de 1 hora y 30 minutos en una ruta de 62 kilómetros.


Ferrocarril Tacna Arica

Novedades en Facebook

 

Ferrocarril Tacna Arica

Este Ferrocarril construido por la empresa inglesa The Arica & Tacna Railway Co. inició sus operaciones en 1856, bajo la concesión del Estado peruano por un periodo de 99 años. La administración fue revertida en favor del Estado a partir de enero de 1942 y pasó al Gobierno Regional de Tacna en el año 2005. Reinicia sus operaciones en Mayo de 2016.

El Ferrocarril consta de un auto vagón restaurado y modernizado que puede transportar hasta 48 pasajeros por viaje.


Dirección de Estación:   Calle 2 de mayo, Tacna

 

FRECUENCIA DE VIAJE: (Hora peruana)
1. Tacna - Arica  
Salida: 6:00 horas LLegada: 07:15 horas
2. Arica - Tacna  
Salida: 8:00 horas LLegada: 09:15 horas
3. Tacna - Arica  
Salida: 16:30 horas LLegada: 17:45 horas
4. Arica - Tacna  
Salida: 18:30 horas LLegada: 19:45 horas

 

TARIFA
Boleto: S/ 18.00 soles en Tacna
Equivalente al cambio en moneda chilena en la estación de Arica

 

 




Otros Lugares cercanos »

Ferrocarril Huancayo - Huancavelica »

Llamado "El Tren Macho" porque se dice que "salía cuando quería y llegaba cuando podía" es otro de los ferrocarriles peruanos que atraviesa en su recorrido variadas zonas altas de su territorio central.

Ferrocarril Transandino »

Empresa peruano - británica que tiene la concesión de la vía férrea en el Sur y Sur-Oriente del Perú con un total de vía de 980 km. y más de 40 estaciones.

PeruRail »

Operador ferroviario de la ruta sur y sur oriente del Perú que ofrece servicios turísticos hacia dos destinos peruanos: Machu Picchu y el Lago Titicaca. Además de transporte de mercadería y minerales.

Ferrocarril Central Andino »

Servicio de transporte en tren para turistas nacionales y extranjeros, además de carga variada entre Lima y Huancayo con una duración aproximada de viaje de 14 horas, es considerado el más alto de América y el segundo más alto del mundo con un recorrido de 535 kilómetros.