Teleférico de Kuelap en Tingo

Es el nuevo medio de transporte moderno, rápido y seguro a través de telecabinas que se desplazan por un cable de alta tecnología que tiene una extensión de 8,200 metros que permite trasladar turistas hacia la Fortaleza de Kuélap.


Teleférico de Kuelap

Novedades en Facebook

 

Teleférico de Kuelap
Distrito: Tingo
Provincia: Luya
Región: Amazonas
   
Tarifa: S/ 20.00 ida y vuelta

 

INFORMACIÓN

Los turistas viajarán hacia la Fortaleza de Kuélap a lo largo de 4 kilómetros en 20 minutos y a una altura de hasta 3000 m, evitando así el recorrido de casi dos horas por carretera. 

En el distrito de Tingo, a 40 minutos de Chachapoyas, se ubica la Estación de Embarque en un área de 668,31 m2 y es el punto de abordaje a los buses que trasladan a los turistas hasta el Andén de Salida a lo largo de 3 kilómetros.

En la Estación de Embarque se ubican las oficinas administrativas, servicios higiénicos y almacenes y 22 plazas de estacionamiento en el primer nivel; mientras que el segundo nivel cuenta con una sala de exposición, atención turística, comercio, bar cafetería, zona de espera, servicios higiénicos y áreas para visitantes como miradores en terrazas que permiten apreciar el valle del rio Tingo y el Utcubamba.

El Andén de Salida con un área de 618,15 m2, es el punto de inicio del recorrido a través del Sistema de Telecabinas hacia la Fortaleza de Kuélap. Se encuentra a una altura de 2,000 msnm.

En el sótano se encuentra la sala de transformadores y del grupo electrógeno, mientras que en el primer piso se encuentra el área de embarque y desembarque de los pasajeros, el cuarto de control de las telecabinas, un área destinada al garaje de las telecabinas y la estación motriz de este sistema.

El Andén de Llegada tiene un área total de 133,3 m2. Aquí se encuentra en el Parador de la Malva a 3,000 msnm, y comprende zonas de embarque y desembarque, además de un área de control de usuarios en un solo nivel.

 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Arias Transportes »

Empresa de transporte que realiza traslados turístico y para ejecutivos.

Ares Turismo »

Empresa de transportes que brinda servicios de traslados turísticos y de personal.

Servicios Turísticos Río Santa S.A.C. »

Empresa de transportes que brinda traslados turísticos y de personal

Benibus Tours S.A.C. »

Empresa de transportes dedicado al servicio de traslado turístico y ejecutivo.

Kusa Perú »

Empresa de transporte dedicado al traslado de turistas y personal.

Jomi Tours Transportes S.A.C. »

Empresa de transportes dedicada al servicio de traslado ejecutivo o turístico.