Terminal Portuario Multiboyas de Conchán II en Lurin

Es uno de los pequeños puertos que se construyeron en esta zona del Perú, ubicado al sur del departamento de Lima. Este puerto es privado, perteneciente a la refinería del mismo nombre, y administrado por PetroPerú


 


Terminal Multiboyas de Conchán II

Dirección:                         Km. 26.5 Antigua Panamericana Sur, Lurín 
                                            Lima - Perú
 
Teléfono:                          (511) 211-7873, anexo 7877
                                           (511) 4425089
                                           (511) 614-5000
           
Fax:                                   (511) 211-7800 anexo 11521
           
Web:                                 www.petroperú.com.pe                               
 
Ubicación:                       Longitud (Greenwich) 77° 57'Oeste
                                           Latitud (Ecuador)          12° 16'Sur
 
Producto:                        Petroleo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
Este puerto pertenece a la refinería de petroleo de Conchán, que es administrada por PetroPerú. Fue diseñada por la compañía canadiense Fluor Corporation e inaugurada por la empresa Conchán Chevron de California en 1961. En el año 1973, PetroPerú asumió la administración.
 
La moderna planta de venta cuenta con sistemas de cargas para camiones cisterna y otorga facilidades para despachar productos, sea por tierra o por el terminal portuario privado. Además posee una avanzada tecnología, y el laboratorio certifica la calidad de los combustibles, cumpliendo satisfactoriamente la exigencia de los clientes. 
 
Además, se caracteriza por su gran flexibilidad operativa para procesar en sus unidades diversos tipos de petróleo. La calidad de sus asfaltos hace que estos productos sean reconocidos internacionalmente. 
 
Tecnología de última generación, estricto cumplimiento de las normas de seguridad, cuidado del medio ambiente, limpieza, orden y buena gestión han posicionado a Conchán como refinería modelo. 
 
La función de la refinería es procesar, destilar y almacenar productos como gasolinas para motores, solventes, diésel 2, petróleos industriales, Asfaltos de calidad de exportación.
 
El Terminal Multiboyas de Conchán cuenta con un amarradero submarino para atender buques tanque de hasta 75.000 DWT, con tres líneas submarinas para productos negros, blancos y químicos. Cuenta con un área de 182,100 m además dispone de un área de 219,900 
m de terreno disponible para una expansión futura.
 
 
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber un sólo muelle.
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Iquitos »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, el cual se ubica al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero, mayormente de Brasil y Colombia.

Terminal Portuario de Matarani »

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Conchán I »

Es uno de los pequeños puertos que se construyeron en mar abierto en el Perú, ubicado al sur del departamento de Lima, en el cual llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero. Este puerto es administrado por Cementos Lima.

Terminal Portuario General San Martín de Pisco »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, que se encuentra ubicado cerca a la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, al sur del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Yurimaguas »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional. Está a cien metros del río Huallaga, en congruencia con el río Paranapura

Terminal Portuario de Salaverry »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de La Libertad, al Norte del país, en el cual se llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.