Templo de San Pedro de Haquira en Haquira

Templo de arquitectura colonial, edificado en 1678, está edificado a base de sillar y cal. Los muros terminan en cornisas talladas y el techo es de tejas a dos aguas. La fachada está lujosamente decorada, tiene dos torres y columnas salomónicas decoradas con motivos de la flora local.


 

 


Templo de San Pedro de Haquira

Dirección:   distrito de Haquira, provincia de Cotabambas.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Templo de arquitectura colonial, edificado en 1678 (siglo XVII) por el obispo y mecenas del Cusco, Manuel de Mollinedo y Angulo. Este suntuoso templo fue construido por los alarifes de Mamara y Ayrihuanca, está edificado a base de sillar y cal. Los muros terminan en cornisas talladas y el techo es de tejas a dos aguas. La fachada está lujosamente decorada, tiene dos torres y columnas salomónicas decoradas con motivos de la flora local. En el interior, destacan el altar mayor, las escalinatas, el tabernáculo y el retablo barroco de pan de oro. Contiene varios lienzos de la escuela cusqueña. Posee, además, frisos que adornan un muro almenado y enrejado. El templo fue construido por devotos de Mamara y Ayrihuanca.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo San Juan de Llaqwa »

El Templo San Juan de Llaqwa, construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

Templo de Santa Cruz de Jerusalén »

Iglesia ubicada en la localidad de Juli. Fue de los últimos en levantarse en el distrito y está ubicado al oeste del distrito, al lado del antiguo cementerio.

Iglesia de la Santísima Virgen del Carmen »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Celendín. En su interior se puede visitar al Cristo Crucificado, una de las principales imágenes del templo.

Iglesia Matriz de Saña »

Iglesia donde estuvo ubicada la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural inmueble colonial y Monumento Histórico.

Templo Colonial de Cocharcas »

El Templo Colonial de Cocharcas presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas, se encuentra en el distrito de Cocharcas, en Apurímac.

Capilla San Fernando »

Capilla ubicada en la provincia de Azángaro. Está alejada de la ciudad y se levantó en la época en que los españoles llevaron la catequesis a la población del lugar durante los primeros años de la Colonia.