Templo de San Pedro de Haquira
Foto referencial
en Haquira

Templo de San Pedro de Haquira

Templo de arquitectura colonial, edificado en 1678, está edificado a base de sillar y cal. Los muros terminan en cornisas talladas y el techo es de tejas a dos aguas. La fachada está lujosamente decorada, tiene dos torres y columnas salomónicas decoradas con motivos de la flora local.

Anterior Siguiente
Templo de San Pedro de Haquira

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo de San Pedro de Haquira


Templo de arquitectura colonial, edificado en 1678, está edificado a base de sillar y cal. Los muros terminan en cornisas talladas y el techo es de tejas a dos aguas. La fachada está lujosamente decorada, tiene dos torres y columnas salomónicas decoradas con motivos de la flora local..

 

 


Templo de San Pedro de Haquira

Dirección:   distrito de Haquira, provincia de Cotabambas.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Templo de arquitectura colonial, edificado en 1678 (siglo XVII) por el obispo y mecenas del Cusco, Manuel de Mollinedo y Angulo. Este suntuoso templo fue construido por los alarifes de Mamara y Ayrihuanca, está edificado a base de sillar y cal. Los muros terminan en cornisas talladas y el techo es de tejas a dos aguas. La fachada está lujosamente decorada, tiene dos torres y columnas salomónicas decoradas con motivos de la flora local. En el interior, destacan el altar mayor, las escalinatas, el tabernáculo y el retablo barroco de pan de oro. Contiene varios lienzos de la escuela cusqueña. Posee, además, frisos que adornan un muro almenado y enrejado. El templo fue construido por devotos de Mamara y Ayrihuanca.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos