Templo de Chuquinga en Chalhuanca

Su construcción corresponde a la época virreinal y está hecha de piedra, barro de mampostería ordinaria y adobe.


 

 


Templo de Chuquinga

Dirección:   distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Su construcción corresponde a la época virreinal y está hecha de piedra, barro de mampostería ordinaria y adobe. La torre se encuentra separada del cuerpo del templo, existen inscripciones en algunos arcos del año 1876. En el interior existen algunos murales y en la nave existen retablos y ornacinas de barro, en las cuales encontramos esculturas religiosas, un baptisterio, una capilla, una sacristía , un retablo y un coro ricamente ornamentado.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Parroquia Espíritu Santo de Chacayan »

Templo construido en el pueblo de Chacayan en el año 1714. Fue restaurado entre los años 2002 y 2004.

Santuario de la Virgen de la Puerta »

Santuario ubicado en la provincia liberteña de Otuzco. Es sede de la solemnidad de la Virgen de la Puerta, que tiene lugar cada mes de diciembre.

Templo del Señor de los Amancaes »

El Templo del Señor de los Amacaes constituye un patrimonio Cultural de la Nación, se encuentra en el distrito de Ayacuho

Catedral del Cusco »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del Cusco. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 por el Instituto Nacional de Cultura.

Templo de la Santísima Cruz de Tuti »

El actual templo corresponde a finales del siglo XVIII, es un elemento de referencia visual, social y cultural y fue designado Patrimonio Cultural de la Nación con la denominación de Monumento Histórico.

Templo San Pedro Apóstol »

El templo San Pedro Apóstol es uno de los màs particulares del valle así como uno de los edificios mejor conservados, cuenta con una belleza y solidez sorprendente, el templo fue construido en la primera mitad del siglo XVIII. Está rodeado por un atrio con una gran cruz de piedra ubicada frente a la fachada principal.