Templo de la Compañía de Jesús (Belén)
Foto referencial
en Cusco

Templo de la Compañía de Jesús (Belén)

Iglesia considerada dentro del circuito religioso, aunque puede ser visitada también de manera individual. Desde 1972 es Patrimonio Cultural de la Nación y se encuentra en la Plaza de Armas del Cusco.

Anterior Siguiente
Templo de la Compañía de Jesús (Belén)

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo de la Compañía de Jesús (Belén)


Iglesia considerada dentro del circuito religioso, aunque puede ser visitada también de manera individual. Desde 1972 es Patrimonio Cultural de la Nación y se encuentra en la Plaza de Armas del Cusco..

 

 


 

Templo de la Compañía de Jesús

Dirección:            Portal Belén - Plaza de Armas, Cusco
                                Cusco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Iglesia construida de sillería de piedra y trabajada con una vistosa técnica. Los retablos de la iglesia pertenecen al estilo barroco plateresco y churrigueresco y están situados a lo largo de la nave central, decorados en madera natural y policromada. 

El altar mayor destaca por sus tres cuerpos y sus columnas salomónicas, con pinturas de arcángeles y otras imágenes religiosas.

El púlpito de madera muestra un relieve de Cristo muy bien trabajado, existe un gran número de lienzos, entre los que destaca el del matrimonio de Martín García de Loyola (sobrino de San Ignacio de Loyola) con Beatriz Clara Coya (heredera inca).

Fuente: [Mincetur]


 

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos