Templo de la Compañía de Jesús (Belén) en Cusco

Iglesia considerada dentro del circuito religioso, aunque puede ser visitada también de manera individual. Desde 1972 es Patrimonio Cultural de la Nación y se encuentra en la Plaza de Armas del Cusco.


 

 


 

Templo de la Compañía de Jesús

Dirección:            Portal Belén - Plaza de Armas, Cusco
                                Cusco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Iglesia construida de sillería de piedra y trabajada con una vistosa técnica. Los retablos de la iglesia pertenecen al estilo barroco plateresco y churrigueresco y están situados a lo largo de la nave central, decorados en madera natural y policromada. 

El altar mayor destaca por sus tres cuerpos y sus columnas salomónicas, con pinturas de arcángeles y otras imágenes religiosas.

El púlpito de madera muestra un relieve de Cristo muy bien trabajado, existe un gran número de lienzos, entre los que destaca el del matrimonio de Martín García de Loyola (sobrino de San Ignacio de Loyola) con Beatriz Clara Coya (heredera inca).

Fuente: [Mincetur]


 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Fernando Rey de Socabaya »

La iglesia San Fernando Rey de Socabaya posee una fachada de estilo neoclásico, está situada en la plaza principal del pueblo de Socabaya y orientada de norte a sur, el material empleado para su construcción es el sillar.

Templo del Buen Pastor »

La fachada es de filiación de estilo barroco, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Templo Santa Ana »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Iglesia Catedral de Jaén »

Iglesia ubicada a 20 metros de la Plaza de Armas de Jaén. En su interior descansa la imagen del Señor de Huamantanga, patrón de la ciudad.

Santuario de la Virgen de la Puerta »

Santuario ubicado en la provincia liberteña de Otuzco. Es sede de la solemnidad de la Virgen de la Puerta, que tiene lugar cada mes de diciembre.

Iglesia San Pedro de Sapallanga »

Iglesia declarada como Monumento Artístico según Decreto Supremo del 30 de octubre de 1940. Rinde especial advocación a la Virgen de Cocharcas, patrona de Sapallanga.