Iglesia La Merced en Paita

Templo ubicado en la provincia de Paita. Posee un estilo barroco y churrigeresco.


 

 


 

Iglesia La Merced

DIRECCIÓN:            Distrito de Paita, provincia de Paita
                                   Piura - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Templo levantado en Paita por la Orden Mercedaría del siglo XIX. Posee estilo barroco Churrigueresco (proviene del apellido Churriguera, familia dedicada al arte barroco en el primer tercio del siglo XVIII).

La iglesia lleva la advocación de la Virgen de las Mercedes por la Orden Mercedaria, llegada a nuestro territorio durante los primeros años de la conquista española. 

Se trata de una gran obra de estilo gótico, en cuyo interior destaca la imagen de la Virgen de las Mercedes, que parece haber sido confeccionada por escultores de la escuela Quiteña. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Corazón de Jesús »

El templo está ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo, más precisamente en la Plaza de Independencia.

Iglesia de San Pedro »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad del Cusco, a solo cinco cuadras de la Plaza de Armas. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

Templo Corazón de María »

Iglesia ubicada en Magdalena del Mar. Es considerada como la más alta de Lima y uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad.

Iglesia Virgen del Tránsito »

Templo ubicado en la plaza principal de la localidad de Yanacancha en Pasco. Es la única iglesia con estilo austro húngaro levantado en la región.

Templo y Convento de San Francisco de Asís »

Fue construida en el siglo XVI estilo grecorromano peninsular, se encuentr aen el distrito de Ayacucho.

Templo de Quillabamba »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Quillabamba, a 236 kilómetros de la ciudad del Cusco. En su interior guarda la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción.