Iglesia La Merced en Paita

Templo ubicado en la provincia de Paita. Posee un estilo barroco y churrigeresco.


 

 


 

Iglesia La Merced

DIRECCIÓN:            Distrito de Paita, provincia de Paita
                                   Piura - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Templo levantado en Paita por la Orden Mercedaría del siglo XIX. Posee estilo barroco Churrigueresco (proviene del apellido Churriguera, familia dedicada al arte barroco en el primer tercio del siglo XVIII).

La iglesia lleva la advocación de la Virgen de las Mercedes por la Orden Mercedaria, llegada a nuestro territorio durante los primeros años de la conquista española. 

Se trata de una gran obra de estilo gótico, en cuyo interior destaca la imagen de la Virgen de las Mercedes, que parece haber sido confeccionada por escultores de la escuela Quiteña. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

San Pedro de Andahuaylas »

El templo se encuentra en la plaza de armas de Andahuaylas, cuenta con una torre de 24 metros de altura en cuyo interior se encuentra una escalera de piedra en forma de caracol, cuyas 56 gradas labradas conducen a los campanarios de 8,50 m de altura.

Iglesia Santiago Apóstol »

La iglesia Santiago Apóstol se ubica frente a la Municipalidad de Tiabaya, se le otorgó dicho nombre a favor de su patrón en España.

Templo San Sebastián »

Iglesia ubicada en el distrito de San Sebastián. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico en 1972.

Templo de San Cristóbal »

Iglesia en el cerro Colcampata, ubicado al norte de la ciudad del Cusco. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico. Fue la primera iglesia que se construyó en el Cusco.

Iglesia San Juan Bautista de Huaro »

Iglesia ubicada en el distrito de Huaro, a 40 kilómetros de la ciudad del Cusco. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

Templo del Señor de los Amancaes »

El Templo del Señor de los Amacaes constituye un patrimonio Cultural de la Nación, se encuentra en el distrito de Ayacuho