Iglesia de Huachocolpa en Huachocolpa

Iglesia ubicada en la plaza principal de Huachocolpa. Consta de una sola torre al lado derecho del templo.


 

 


 

Iglesia de Huachocolpa

Dirección:              Plaza principal de Huachocolpa, Tayacaja
                                Huancavelica- Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Fue construida en 1894 según consta en la inscripción de la campana que se encuentra colocada en la torre. 

Es una construcción arquitectónica clásica de la época republicana con una nave principal y una torre al lado derecho de la nave de dos niveles.

El altar principal ocupa todo el espacio de pared a pared, elevándose hasta de techo, donde se observa la imagen de la patrona del pueblo, Santa Rosa.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo y Monasterio de Santa Clara »

Fue fundado el 16 de mayo de 1568, por el corregidor de Huamanga don Antonio de Oré y esposa Luisa Díaz de Roja, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Catedral de Chulucanas »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Chulucanas. Fue inaugurado en 1970 y está ubicado en el mismo lugar donde se levantó en 1820 la vieja catedral, derrumbada por los deteriorios provocados por desastres naturales.

Templo Belén »

Iglesia ubicada a pocas cuadras del Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Templo San Pedro Apóstol »

El templo San Pedro Apóstol es uno de los màs particulares del valle así como uno de los edificios mejor conservados, cuenta con una belleza y solidez sorprendente, el templo fue construido en la primera mitad del siglo XVIII. Está rodeado por un atrio con una gran cruz de piedra ubicada frente a la fachada principal.

Iglesia de San Juan Bautista de Taurisma »

La iglesia San Juan Bautista se encuentra en la margen derecha del rio Cotahuasi, en el pueblo de Turisma, distrito de Huaynacotas fue construida en 1681.

Iglesia Matriz de Oxapampa »

Iglesia ubicada dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió reconocimiento por parte de la UNESCO en junio del 2010.