Capilla del Señor de Cahuag en Paucar

Capilla ubicada en la región Pasco. En las inmediaciones de la capilla se hallaron entierros funerarios y pequeñas construcciones de piedras que datan de la etapa pre-inca.


 

 


 

Capilla del Señor de Cahuag

DIRECCIÓN:            Distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión
                                   Pasco - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Capilla levantada en honor al Tayta Cahuag, patrón de Paucar. Su construcción fue realizada a base de piedras y barro. 

Según la tradición oral, los pobladores cuentan que hace muchos años atrás existía una cumbre denominada Huaychautana y en ese lugar, unos niños encontraron a un anciano de estatura pequeña que los llamaba con cariño y suma amistad. Les pidió que construyan una casa en la misma loma. 

Entonces apareció la imagen de un ser divino que cautivo el interés de los paucarinos, ellos trasladaron la imagen en varias oportunidades a la iglesia del pueblo, pero la imagen volvía a su lugar original. 

La población comprenció que aquel lugar era el sitio indicado y por devoción levantaron una pequeña capilla. Cada mes de mayo se realiza la fiesta patronal del Señor de Cahuagm considerado milagroso por los habitantes de Paucar. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz de Nazca »

Iglesia levantada luego del terremoto de Ica en 1940. Es el único templo parroquial de la localidad de Nazca.

Templo del Buen Pastor »

La fachada es de filiación de estilo barroco, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Iglesia Señor de Huamán »

Iglesia considerada Patrimonio Monumental de la Nación. Es el único templo con estilo barroco mestizo en el norte peruano.

Capílla Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica »

Capilla levantada en la ciudad de Oxapampa. En 1970 recibió un reconocimiento internacional por parte de la UNESCO.

Templo San Pedro Apóstol »

El templo San Pedro Apóstol es uno de los màs particulares del valle así como uno de los edificios mejor conservados, cuenta con una belleza y solidez sorprendente, el templo fue construido en la primera mitad del siglo XVIII. Está rodeado por un atrio con una gran cruz de piedra ubicada frente a la fachada principal.

Iglesia La Merced (Virgen de las Mercedes) »

Iglesia ubicada a tres cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco. En 1991 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.