Capilla del Señor de Cahuag en Paucar

Capilla ubicada en la región Pasco. En las inmediaciones de la capilla se hallaron entierros funerarios y pequeñas construcciones de piedras que datan de la etapa pre-inca.


 

 


 

Capilla del Señor de Cahuag

DIRECCIÓN:            Distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión
                                   Pasco - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Capilla levantada en honor al Tayta Cahuag, patrón de Paucar. Su construcción fue realizada a base de piedras y barro. 

Según la tradición oral, los pobladores cuentan que hace muchos años atrás existía una cumbre denominada Huaychautana y en ese lugar, unos niños encontraron a un anciano de estatura pequeña que los llamaba con cariño y suma amistad. Les pidió que construyan una casa en la misma loma. 

Entonces apareció la imagen de un ser divino que cautivo el interés de los paucarinos, ellos trasladaron la imagen en varias oportunidades a la iglesia del pueblo, pero la imagen volvía a su lugar original. 

La población comprenció que aquel lugar era el sitio indicado y por devoción levantaron una pequeña capilla. Cada mes de mayo se realiza la fiesta patronal del Señor de Cahuagm considerado milagroso por los habitantes de Paucar. 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla San Pedro de Challapampa »

Está ubicado en la provincia puneña de Chucuito. Cuenta con 04 campanas y el piso del altar fue elaborado con piso de piedra.

Templo Santa Isabel »

Templo levantado a 108 kilómetros de la ciudad de Puno. Cada 16 de julio celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen.

Templo Tambobamba »

Iglesia de adobe, con una sola nave y portada de piedra tallada en estilo barroco en la que predominan motivos vegetales, se encuentra en Tambobamba, en el departamento de Apurímac.

Templo de San Juan Bautista (Arequipa) »

El Templo de San Juan Bautista se ubica en el lado norte de la Plaza y perpendicular a ella, en la provincia de Caylloma.

Templo de Santa Cruz de Jerusalén »

Iglesia ubicada en la localidad de Juli. Fue de los últimos en levantarse en el distrito y está ubicado al oeste del distrito, al lado del antiguo cementerio.

Santuario de la Cruz de Chalpón »

Uno de los principales atractivos religiosos y turísticos en la región Lambayeque. Se trata de una gran joya de arquitectura religiosa y de suma veneración por parte de fieles y peregrinos.