Capilla de Nuestra Señora de Loreto en Ayacucho

La capilla dedicada a Nuestra Señora de Loreto se encuentra en la provincia de Huamanga, en Ayacucho.


 

 


 

Capilla de Nuestra Señora de Loreto

Dirección:   Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.
                     Ayacucho - Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

De fachada de estilo barroco, con una portada de piedra en arco de medio punto, presenta pilastras a ambos lados que rematan en pináculos, en la parte central un frontón triangular partido sobre la cual se observa una ventana con rectangular con frontón triangular; y, en la parte superior del conjunto, cornisamiento con dentículo de piedra. No presenta torre.

El techo es abovedado y los muros de piedra. Completando el conjunto y contigua al atrio por el lado norte, se halla la capilla antigua que tiene una portada de estilo plateresca sobre un entablamiento con ornamentación de follaje en relieve se ha labrado el escudo real.

La capilla dedicada a Nuestra Señora de Loreto se levanta al lado del templo de la Compañía de Jesús, siendo más baja y sólida en su construcción y con la cual se comunica mediante una cancela de madera, guarda distintos lienzos, entre los que destaca el Sagrado Corazón de Bernardo Bitti.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz de Concepción »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Concepción. Fue declarado en 1992, Patrimonio Cultural Monumental.

Templo de San Juan Bautista (Ayacucho) »

El templo de San Juan Bautista fue construido en el año 1570, se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huamanga.

Iglesia Colonial de Santa Bárbara »

Iglesia ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Huancavelica, cerca a la mina de Santa Bárbara.

Nazarenas TV »

Canal oficial del Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas encargado de difundir a través de internet y desde el santuario del Señor de los Milagros, la santa misa y otras actividades religiosas.

Capilla del Señor de Cahuag »

Capilla ubicada en la región Pasco. En las inmediaciones de la capilla se hallaron entierros funerarios y pequeñas construcciones de piedras que datan de la etapa pre-inca.

Templo Colonial de Aija »

Se encuentra ubicado al frente de la Plaza de Armas de Aija, su fachada es de líneas clásicas tiene un área total de construcción de 612 metros cuadrados.