Capilla de Yaca en Circa

Se ubica en el distrito de Circa a 37 Km. de la carretera Abancay - Chalhuanca y a una altitud de 1,900 m.s.n.m. es parte integrante de la Casa Hacienda de Yaca.


Capilla de Yaca

Dirección: distrito de Circa, provincia de Abancay.
Apurímac - Perú.

Teléfono: 

DESCRIPCIÓN
Se ubica en el distrito de Circa a 37 Km. de la carretera Abancay - Chalhuanca y a una altitud de 1,900 m.s.n.m. es parte integrante de la Casa Hacienda de Yaca.

Esta capilla tiene un diseño arquitectónico propio del estilo europeo, la fachada principal está construida en base a cal y canto, tiene dos cuerpos, el primero donde se ubica la portada principal formado por arco ojival y el segundo separado por una ménsula lineal en el que se encuentra un óculo, dos pilastras y el hastial.

Presenta una sola nave con muros de adobe adosado al cual se encuentra dos torres cuyo campanario está construido en base a ladrillo con mortero de cal, con arcos ojivales, columnas pareadas y pináculos. En el interior existe un altar mayor con nichos que alojan antiguas imágenes religiosas. El frontis de la capilla presenta un amplio patio y la parte céntrica se erige un señorial añoso árbol de pisonay, que adorna singularmente la zona.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz del Callao »

La Iglesia Matriz del Callao era denominada anteriormente como Iglesia San Simón y San Judas. Estuvo por mucho tiempo a cargo de los sacerdotes franceses de la Inmaculada Concepción.

Iglesia Matriz de San Pedro de Lloc »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de San Pedro de Lloc. Posee en su interior retablos de estilo neoclásico.

Templo San Agustín de Cotabambas »

El templo San Agustín de Cotabambas fue construido a base de adobe, en la época colonial durante la segunda mitad del siglo XVIII, se encuentra en el distrito de Cotabambas, en Apurímac.

Templo de San Bartolomé de Tinta »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del distrito de Tinta. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y celebra en octubre la solemnidad de San Francisco de Asís.

Iglesia Santa Ana de Maca »

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca.

Iglesia San Juan Bautista de Huaro »

Iglesia ubicada en el distrito de Huaro, a 40 kilómetros de la ciudad del Cusco. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.