Capilla de la Virgen de los Dolores en Cajamarca

Capilla anexada a una de las naves del templo de San Francisco.


 

 


 

Capilla de la Virgen de los Dolores

Dirección:                Jr. Amalia Puga s/n, Cajamarca
                                  Cajamarca - Perú


DESCRIPCIÓN:

Capilla que posee una arquitectura interna conformada por cinco cuerpos, siendo el presbiterio el más bello por su profusa talladura. En la parte inferior del altar mayor de la iglesia se encuentran las famosas catacumbas, descubiertas en 1952 cuando se decidió componer el piso de la capilla. 

En esta capilla se destacan los trabajos de piedra de sus cornisas, frisos, ventanas y techos del presbiterio; son notables las tallas realizadas en un solo bloque de piedra, que representan a "La Última Cena" y el "Lavado de pies". 

También se venera la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la Cajamarca, nombramiento que recibió en 1942. 


Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Pedro de Túcume »

Iglesia ubicada en el parque principal de Túcume. Es sede de la fiesta de la Purísima Concepción, la festividad más extensa de Lambayeque.

Iglesia de San Juan de Mazamari »

La Iglesia Matriz San Juan de Mazamari está ubicada en la ciudad del mismo nombre. Destaca en su interior una escultura de Jesucristo de más de cuatro metros de altura.

Iglesia de San Lorenzo »

Iglesia ubicada entre los jirones Ayacucho y Colón. El ingreso es solo para la celebración de la Santa Misa.

Iglesia de Santa Clara »

Es una de las iglesias ubicadas en el Centro Histórico de Trujillo. El ingreso a este claustro es solo en horarios de 6 a 7 de la mañana.

Iglesia San Juan Bautista de Huaro »

Iglesia ubicada en el distrito de Huaro, a 40 kilómetros de la ciudad del Cusco. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

Iglesia San Juan Bautista de Yanahuara »

Se encuentra situada a un costado de la Plaza Principal del distrito de Yanahuara, está construida en su totalidad de sillar, su construcción culminó en el año 1750, conservando como edificación originaria de mediados del siglo XVIII su arco de coro alto ornamentado de follajería y su portada principal.