Monasterio de Santa Catalina
Foto referencial
en Arequipa

Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Arequipa. Desde 1958 es Patrimonio Cultural de la Nación bajo la denominación de Arquitectura Religiosa.

Anterior Siguiente
Monasterio de Santa Catalina

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Monasterio de Santa Catalina


El Monasterio de Santa Catalina es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Arequipa. Desde 1958 es Patrimonio Cultural de la Nación bajo la denominación de Arquitectura Religiosa..

 

 


Monasterio de Santa Catalina

Dirección:             Santa Catalina 301, Arequipa 
                               Arequipa - Perú

Teléfono:               (054) 22-1213

E-mail:                  [email protected]

Página web:         www.santacatalina.org.pe

Facebook:            www.facebook.com/pages/Monasterio-de-Santa-Catalina/388622924578335?fref=ts


DESCRIPCIÓN:

El Monasterio de Santa Catalina es una ciudadela construida en Arequipa durante la era de la Colonia. Fue fundado en 1579 por Doña María de Guzmán, quien dedicó la obra a Santa Catalina de Siena, con la denominación de Nuestra Señora de la Gracia.

El Monasterio de Santa Catalina ocupa un área de 20 mil metros cuadrados y en él se pueden apreciar recintos que se fueron construyendo de acuerdo a las necesidades de las religiosas, quienes eran las hijas de distinguidas familias de la ciudad. 

Las construcciones del Monasterio se distribuyen en dos grandes conjuntos: el primero comprende la portería, los tres claustros, las celdas vecinas a la enfermería, el dormitorio colectivo, el refectorio y el templo; el segundo conjunto incluye las estrechas calles, las placitas, la lavandería y la cocina.

Fuente: [Mincetur]

 

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos