Convento de Santa Rosa de Ocopa
Foto referencial
en Santa Rosa de Ocopa

Convento de Santa Rosa de Ocopa

Iglesia ubicada en la provincia de Concepción. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 10 de junio de 1955 y es uno de los principales atractivos turísticos del Valle del Mantaro.

Anterior Siguiente
Convento de Santa Rosa de Ocopa

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Convento de Santa Rosa de Ocopa


Iglesia ubicada en la provincia de Concepción. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 10 de junio de 1955 y es uno de los principales atractivos turísticos del Valle del Mantaro..

 

 


 

Convento de Santa Rosa de Ocopa

Dirección:             Distrito de Santa Rosa de Ocopa, Provincia de Concepción 
                               Junín - Perú

Ingreso:                 Boleto: Adultos S/. 5.00 y Estudiantes S/. 2.00

Horario:                 Todos los días de 9 a 12 a.m. y de 3 a 6 p.m.

 

DESCRIPCIÓN:

El Convento de Santa Rosa de Ocopa está ubicado al nor este de la ciudad de Concepción y está rodeado de una frondosa arboleda de alisos, alcanfores y limpidos manantiales. 

Fue construido por el seráfico Francisco de San José en 1725 como convento misionero para evangelizar y civilizar a las tribuas de las selvas peruanas. Este convento, conocido también como el claustro de la Obrería, consta de tres pisos y conserva en sus paredes valiosas pinturas de la Escuela Cusqueña, así como escenas talladas en piedra de Huamanga que representan la Pasión de Cristo.

El convento cuenta con un museo que tiene tres secciones: Sección de Historia Misional (mapas, cuadros y acciones franciscanas en la selva), Sección Etnográfica (vestimentas de las etnias amazónicas) y Sección Zoológica (especies de fauna de la selva).

Fuente: [Mincetur]


 

Ubíquelo en:



Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos