Convento de la Buena Muerte
Foto referencial
en Lima

Convento de la Buena Muerte

Ubicado en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Lleva tal denominación por su advocación a la Virgen de la Buena Muerte

Anterior Siguiente
Convento de la Buena Muerte

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Convento de la Buena Muerte


Ubicado en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Lleva tal denominación por su advocación a la Virgen de la Buena Muerte.

 


Convento de la Buena Muerte

Dirección:           Cruce Jr. Paruro y Jr. Ancash - Barrios Altos
                              Lima - Perú


DESCRIPCIÓN:

Es un templo católico ubicado en Lima. Recibe el nombre de la Buena Muerte porque se encuentra bajo la advocación de Nuestra Señora de la Buena Muerte o Virgen de la Buena Muerte.

Esta iglesia es un templo de origen colonia, que posiblemente se haya construido a inicios del siglo XVII. La obra es adjudicada a Antonio Velarde y Bustamante, un eclesiástico de aquella época. 

El convento que acompaña a esta iglesia es una construcción posterior y habría sido creado luego de 1710. Es un espacio ocupado por los hermanos camilos. Presenta dos estilos: rococó y neoclásico. La base del templo es de cruz latina de una sola nave con la presencia de bóveda de cañón y cúpula sobre el crucero, detalle que marca una diferencia de este convento con otros templos católicos.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos