Gobierno Regional de Lambayeque en Chiclayo

Organismo de gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir al desarrollo de la Región Lambayeque.


 

 


Gobierno Regional de Lambayeque
 
Abreviatura:                GR-Lambayeque
 
Autoridad máxima:   Presidente Regional
 
Dirección:                   Av. Juan Tommis Stack N° 975 - Carretera Pimentel
                                     Lambayeque - Perú
 
Teléfono:                    (074) 606060
 
Fax:                              (074) 606060
                                     
E-mail:                        lambayequegr@gmail.com
 
Página Web:              www.regionlambayeque.gob.pe
 
Facebook:                  www.facebook.com/gobiernoregional.lambayeque
 
 
FUNCIONES
 
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion: desarrollar los procesos de profesionalización, capacitación y actualización del personal docente y administrativo de la región, en concordancia con el plan nacional de formación continua
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion: fomentar y participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación, experimentación e innovación educativa que aporten al desarrollo regional y al mejoramiento de la calidad de servicio educativo.
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:desarrollar e implementar sistemas de información y ponerla a disposición de la población
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:diseñar e implementar las políticas de infraestructura y equipamiento, en coordinación con los gobiernos locales.
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la región en materia educativa y apoyar las acciones de evaluación y medición que desarrolla el ministerio de educación, así como contribuir al desarrollo de la política de acreditación y certificación de la calidad educativa en el ámbito de su competencia.
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:identificar, implementar y promover el uso de nuevas tecnologías eficaces y eficientes para el mejoramiento de la calidad de la educación en sus distintos niveles.
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:integrar los distintos programas educativos regionales en una política integral orientada, en lo económico, a la mejora en la productividad y competitividad de la región; en lo social, a propiciar la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión a nivel regional; en lo político, al afianzamiento de los mecanismos de participación ciudadana y rendición de cuentas en los distintos niveles de gobierno, y en lo cultural, al desarrollo de una cultura de paz y reconocimiento y respeto a la diversidad.
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:promover e incentivar la investigación, la extensión en las universidades y en otras instituciones educativas de nivel superior, en función del desarrollo regional.
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:promover permanentemente la educación intercultural y el uso de las lenguas originarias de la región.
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:promover y difundir las manifestaciones culturales y potenciar las instituciones artísticas y culturales de la región, en coordinación con los gobiernos locales.
  • En materia de educación, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion:proteger y conservar en coordinación con los gobiernos locales y los organismos correspondientes, el patrimonio cultural nacional existente en la región, así como promover la declaración por los organismos competentes de los bienes culturales no reconocidos que se encuentren en la región.
  • En materia de educacion, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion: diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo regional, los programas de desarrollo de la cultura, ciencia y tecnología y el programa de desarrollo del deporte y recreación de la región, en concordancia con la política educativa nacional.
  • En materia de educacion, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion: formular, aprobar, ejecutar, evaluar y administrar las políticas regionales de educación, cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación de la región.
  • En materia de educacion, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion: promover, regular, incentivar y supervisar los servicios referidos a la educación inicial, primaria, secundaria y superior no universitaria, en coordinación con el gobierno local y en armonía con la política y normas del sector correspondiente y las necesidades de cobertura y niveles de enseñanza de la población.
  • En materia de educacion, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion: diversificar los currículos nacionales, incorporando contenidos significativos de su realidad sociocultural, económica, productiva y ecológica y respondiendo a las necesidades e intereses de los educandos.
  • En materia de educacion, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreación: modernizar los sistemas descentralizados de gestión educativa y propiciar la formación de redes de instituciones educativas, en coordinación con el ministerio de educación.
  • En materia de educacion, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreacion: promover una cultura de derechos, de paz y de igualdad de oportunidades para todos.
  • En materia de educacion, cultura, ciencia, tecnologia, deporte y recreación:ejecutar y evaluar, conjuntamente con los gobiernos locales, los programas de alfabetización en el marco de las políticas y programas nacionales.
  • Función administrativa y ejecutora: ejecutando acciones tendentes a organizar, dirigir y administrar los recursos financieros, bienes, activos y capacidades humanas, necesarios para la gestión regional, con arreglo a los sistemas administrativos nacionales.
  • Función de planeamiento: diseñando políticas, prioridades, estrategias, programas y proyectos que promuevan el desarrollo regional de manera concertada y participativa, conforme a la normativa legal en vigencia.
  • Función de promoción de las inversiones: incentivando y apoyando las actividades del sector privado nacional y extranjero, orientada a impulsar el desarrollo de los recursos regionales, creando los instrumentos necesarios para tal fin.
  • Función de supervisión, evaluación y control: fiscalizando la gestión administrativa regional, el cumplimiento de las normas, los planes regionales y la calidad de los servicios, fomentando la participación de la sociedad civil.
  • Función normativa y reguladora: elaborando y aprobando normas de alcance regional, así como regulando los servicios de su competencia.
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO (DIRCETUR-LAMBAYEQUE)
  • DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LAMBAYEQUE (DREL)
  • Direccion Regional de Salud de Lambayeque (DIRESA-LAMBAYEQUE)
  • Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Lambayeque (GRTPE – LAMB)
  • Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones de Lambayeque (GRTC)
  • PROYECTO ESPECIAL OLMOS TINAJONES (PEOT)
  • Sub Gerencia de Racionalizacion e Informatica (SGRI - GRLAMBAYEQUE)



Otros Lugares cercanos »

Gobierno Regional de Tacna »

Organismo de gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir al desarrollo de la Región Tacna.

Gobierno Regional de Tumbes »

Organismo de gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir al desarrollo de la Región Tumbes.

Gobierno Regional de Apurímac »

Organismo de gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir al desarrollo de la Región Apurímac.

Gobierno Regional de La Libertad »

Organismo de gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir al desarrollo de la Región La Libertad.

Gobierno Regional de Madre de Dios »

Organismo de gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir al desarrollo de la Región Madre de Dios.

Gobierno Regional del Callao »

Organismo de gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir al desarrollo de la Región Callao.