Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones en San Borja

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de promover el desarrollo de las telecomunicaciones, integrando al país en un marco de competencia e inclusión y protegiendo los derechos de los usuarios.



Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones

 
 
Ruc:                             20216072155
 
Abreviatura:                OSIPTEL
 
Sector:                         Presidencia del Consejo de Ministros
 
Dirección:                   Calle de la Prosa N° 136, San Borja
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 225-1313
                           
Fax:                               (511) 475-1816
                            
Página Web:               www.osiptel.gob.pe
 
 
 
FUNCIONES DEL OSIPTEL
 
  • Establecer las políticas de protección al usuario.
  • Regular y supervisar el comportamiento de las empresas de telecomunicaciones en un ambiente de libre y leal competencia.
  • Establecer las políticas tarifarias de los servicios públicos de telecomunicaciones.
  • Promover la inversión privada en el sector.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Gerencia de Teconologías de la Información, Comunicaciones y Estadística. (GTICE - OSIPTEL)



Otros Lugares cercanos »

Centro de Formación en Turismo »

Institución que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargada de formar, capacitar y perfeccionar los recursos humanos que requiere el desarrollo turístico del país, de acuerdo a estándares de competencia laboral.

Seguro Social de Salud »

Institución que depende del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, encargada de perseguir el bienestar de los asegurados y su acceso oportuno a prestaciones de salud, económicas y sociales, integrales y de calidad, mediante una gestión transparente y eficiente

Instituto del Mar del Perú »

Institución que depende del Ministerio de la producción, encargada de liderar las investigaciones científicas y tecnológicas en forma oportuna y de calidad, que contribuyan al mayor conocimiento de los recursos pesqueros y su ambiente; para promover la conservación de los ecosistemas acuáticos, su biodiversidad, y su uso sostenible.

Instituto Nacional Penitenciario »

Institución que depende del Ministerio de Justicia, encargada de reeducar, rehabilitar y reinsertar a los sentenciados y liberados; a través de una organización humanista y científica, que con eficiencia y eficacia, motive la convicción de adherencia y confianza de las personas atendidas en el proceso resocializador.

Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de coordinar, promover, planificar, monitorear y evaluar los programas y actividades contenidos en la Estrategia Nacional de la Lucha contra las Drogas y sus actualizaciones anuales, que diseña y conduce la Política Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas, promoviendo el desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país.

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de proteger, promover, prevenir y garantizar la atención integral del paciente oncológico, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos; así como, controlar técnica y administrativamente a nivel nacional los servicios de salud de las enfermedades neoplásicas y realizar las actividades de investigación y docencia propias del instituto.