Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre
Foto referencial
en Magdalena del Mar

Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de gestionar eficaz, eficiente, y oportunamente, la supervisión y fiscalización del aprovechamiento de los recursos forestales, fauna silvestre y los servicios ambientales provenientes del bosque, estableciendo alianzas estratégicas con los diferentes actores involucrados, que permitan el crecimiento sostenible y el posicionamiento del Perú entre los países más competitivos.

Anterior Siguiente
Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre

Entidades del poder ejecutivo Solicite actualización

Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre


Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de gestionar eficaz, eficiente, y oportunamente, la supervisión y fiscalización del aprovechamiento de los recursos forestales, fauna silvestre y los servicios ambientales provenientes del bosque, estableciendo alianzas estratégicas con los diferentes actores involucrados, que permitan el crecimiento sostenible y el posicionamiento del Perú entre los países más competitivos..


Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre

 
 
Ruc:                             20522224783
 
Abreviatura:                OSINFOR
 
Sector:                         Presidencia del Consejo de Ministros
 
Dirección:                    Av. Javier Prado Oeste N° 692-694, Magdalena del Mar
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 615-7373
                           
Fax:                               (511) 658-6301
                            
Página Web:               www.osinfor.gob.pe
 
Facebook:                    www.facebook.com/pages/Osinfor/220442424716089?fref=ts
 
 
 
FUNCIONES DEL OSINFOR
 
  • Supervisar y fiscalizar el cumplimiento de los títulos habilitantes y de los planes de manejo respectivos.
  • Verificar que el establecimiento de la cuota de exportación anual de especies protegidas, cumpla con el ordenamiento jurídico interno y los convenios internacionales.
  • Supervisar las inspecciones físicas que realice la autoridad competente para aprobar el plan operativo anual, de ser el caso participar en ellas, en zonas designadas para extracción de cualquier especie protegida en los convenios internacionales.
  • Cumplir con los programas de evaluación quinquenal como mínimo, para lo cual dispondrá la realización de auditorias a los planes generales de manejo.
  • Dictar en el ámbito de su competencia, las normas y/o reglamentos que regulen los procedimientos a su cargo, así como aquellas que se refieran a obligaciones o derechos contenidos en los títulos habilitantes.
  • Declarar la caducidad de los derechos de aprovechamiento contenidos en los títulos habilitantes, en caso de incumplimiento de los mismos o de la legislación forestal vigente.
  • Ejercer su potestad sancionadora dentro del ámbito de su competencia, por infracciones a la legislación forestal y de fauna silvestre.
  • Realizar labores de formación y capacitación a diversos actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre, sobre asuntos de su competencia.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Tecnología de la Información (OTI-OSINFOR)
Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos