Instituto Geofísico del Perú en Ate

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, que se encarga de generar, utilizar y transferir conocimientos e información científica y tecnológica en el campo de la geofísica y ciencias afines, forma parte de la comunidad científica internacional y contribuye a la gestión del ambiente geofísico con énfasis en la prevención y mitigación de desastres naturales y de origen antrópico.


 


Instituto Geofísico del Perú

 
 
Ruc:                             20131367008
 
Abreviatura:                 IGP
 
Sector:                          Ministerio del Ambiente
 
Dirección:                    Calle Badajoz N° 169, Urb. Mayorazgo 4ta Etapa, Ate
                                       Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 317-2320
                            
Fax:                               (511) 317-2300 Anexo 108
 
Página Web:                www.igp.gob.pe
 
Facebook:                     www.facebook.com/sismosperuigp
 
 
 
FUNCIONES DEL IGP
 
  • Realizar actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en las áreas de la geofísica con especial énfasis en el estudio y prevención de desastres naturales o inducidas por el hombre, para lo cual cuenta con los observatorios de Jicamarca, Huancayo, las Redes Geofísicas, la Estación Telemétrica Satelital de Ancón y el futuro Observatorio Astronómico Educativo.
  • Asesorar y realizar estudios específicos en los campos de geofísica en que tiene conocimiento experto como son:
    • Riesgo sísmico 
    • Sismicidad inducida 
    • Evaluación de peligros naturales 
    • Predicción del clima y Pronóstico del fenómeno El Niño 
    • Métodos de prospección geofísica 
    • Propagación de ondas electromagnéticas y comunicaciones
  • Administrar y mantener un Centro Nacional de Datos Geofísicos Proporcionar información sobre parámetros geofísicos.
  • Operar, ampliar y mantener actualizada la Red Sismológica Nacional
  • Recepcionar datos metereológicos Recepcionar y procesar imágenes de satélite Recepcionar, procesar y analizar datos registrados por plataformas de datos y enviados por telemetría.
  • Operar y mantener actualizados los Observatorios y toda la infraestructura para investigación científica y educación de postgrado.
  • Capacitar, a través de sus actividades de investigación a estudiantes universitarios en las áreas de la geofísica como: ciencias espaciales, astrofísica, solar, cósmica, magnetismo terrestre, deslizamiento, glaciales y vulcanología así como en instrumentación y electrónica.
  • Asesorar al Gobierno en todos los asuntos que, en el ámbito de su competencia, estén relacionados con la geofísica y sus aplicaciones y recomendar las políticas y planes de ciencia y tecnología en armonía con los planes nacionales y regionales de desarrollo.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Centro Nacional de Datos Geofísicos (CNDG - IGP)



Otros Lugares cercanos »

Superintendencia del Mercado de Valores »

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la eficiencia del mercado de valores y productos, así como del sistema de fondos colectivos, a través de la regulación, supervisión y difusión de información, fortaleciendo la confianza y la transparencia entre sus participantes; apoyados en una organización tecnológicamente competitiva que privilegia el conocimiento, el desempeño y la ética profesional.

Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de regular la conducta y condiciones de acceso en los sectores donde operan las Entidades Prestadoras, supervisando la ejecución de los contratos de concesión, cautelando en forma imparcial y objetiva los intereses de los usuarios, de los inversionistas y del Estado, a fin de garantizar la eficiencia en la explotación de la infraestructura de Transporte de Uso Público.

Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, encargada de conducir las actividades meteorológicas, hidrológicas, agro-meteorológicas y ambientales del país; participar en la vigilancia atmosférica mundial y prestar servicios especializados, para contribuir al desarrollo sostenible, la seguridad y el bienestar nacional.

Instituto Nacional de Oftalmología »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de lograr el liderazgo a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la investigación científica e innovación de la tecnología y normas para su difusión y aprendizaje por los profesionales y técnicos del Sector Salud, así como en la asistencia altamente especializada a los pacientes que la requieran e incrementar y sistematizar la interrelación científica internacional en el campo de la oftalmológica .

Fondo MiVivienda S.A. »

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de facilitar la adquisición de viviendas a la población en general,dando especial interés a los sectores de menores ingresos, otorgando productos y servicios financieros a las instituciones financieras calificadas (Bancos y otros),para que éstas efectúen los préstamos hipotecarios que solicite el público.

Empresa Nacional de Puertos S.A. »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de administrar , operar y mantener los Terminales Portuarios bajo su ámbito con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad del servicio, contribuyendo así a la competitividad del comercio exterior y a la integración territorial .