Escuela Nacional de Marina Mercante en Callao

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de la formación de profesionales de uno y otro sexo en las especialidades de Marina Mercante, Pesca y Navegación, Administración Marítima y Portuaria, Ingeniería en Construcción Naval y otras que sean requeridas por el medio acuático, tanto a nivel de embarcaciones como de la infraestructura terrestre y organizaciones relacionadas.



Escuela Nacional de Marina Mercante

 
 
Ruc:                             20131379430
 
Abreviatura:                ENAMM
 
Sector:                         Ministerio de Defensa
 
Dirección:                    Av. Progreso N°632, Chucuito, Callao
                                      Callao-Perú
 
Teléfonos:                    (511) 429-8210
                                       (511) 429-8218
                                       (511) 429-8219
                           
Fax:                                (511) 465-7080
 
Página Web:                www.enamm.gob.pe
 
Facebook:                     www.facebook.com/pages/Escuela-Nacional-de-Marina-Mercante-
                                        Almirante-Miguel-Grau-Admisi%C3%B3n/175217785930186
 
 
 
FUNCIONES DE LA ENAMM
 
  • Formar jóvenes de uno y otro sexo como Oficiales de Marina Mercante, y de Pesca y Navegación, capacitados adicionalmente como Oficiales de la Reserva Naval a su egreso de la Escuela.
  • Formar profesionales, a nivel de pregrado y posgrado, sin distinción de género, en las distintas especialidades requeridas dentro del ámbito señalado en la misión.
  • Capacitar, actualizar y entrenar, sin distinción de género, a los profesionales, técnicos y tripulantes que se desempeñan abordo o en las organizaciones relacionadas con el medio acuático.
  • Otorgar los grados académicos en Ciencias Marítimas correspondientes a las especialidades de Marina Mercante, Pesca y Navegación, Administración Marítima y Portuaria, e Ingeniería en Construcción Naval, así como los títulos de Oficial o Profesional según corresponda, los mismos que serán registrados en la Dirección de Capitanías y Guardacostas.
  • Cumplir la Política General que establezca el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú.
  • Desarrollar nuevos programas académicos para atender las necesidades del ámbito señalado en la misión, formalizando su creación mediante Resolución Directoral que explicitará los requisitos para obtener los grados académicos y los títulos profesionales que correspondan, además de la modalidad de financiamiento con que operarán.
  • Realizar o promover estudios de investigación por encargo de entidades públicas o privadas, a fin de encontrar soluciones a problemas del medio acuático.
  • Concertar con personas naturales o jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extranjeras, los convenios o contratos relacionados con el desarrollo de sus actividades.
  • Colaborar con otras instituciones de educación superior y/o investigación que tengan un área similar de actividad, a fin de optimizar del empleo de recursos, y otras relacionadas con el cumplimiento de su misión.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Informática y Estadística (OIE - ENAMM)



Otros Lugares cercanos »

Servicios Industriales de la Marina Iquitos S.R.Ltda »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de efectuar el mantenimiento, modernización y construcción de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú, y ejecuta proyectos relacionados con la Industria Naval y Metal Mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero; dentro de los más exigentes estándares de calidad, con el fin de contribuir a la defensa y el desarrollo socio-económico y tecnológico de la región

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de ser el facilitador de la leal y honesta competencia en el Perú.

Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, encargada de conducir las actividades meteorológicas, hidrológicas, agro-meteorológicas y ambientales del país; participar en la vigilancia atmosférica mundial y prestar servicios especializados, para contribuir al desarrollo sostenible, la seguridad y el bienestar nacional.

Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de gestionar eficaz, eficiente, y oportunamente, la supervisión y fiscalización del aprovechamiento de los recursos forestales, fauna silvestre y los servicios ambientales provenientes del bosque, estableciendo alianzas estratégicas con los diferentes actores involucrados, que permitan el crecimiento sostenible y el posicionamiento del Perú entre los países más competitivos.

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de proteger, promover, prevenir y garantizar la atención integral del paciente oncológico, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos; así como, controlar técnica y administrativamente a nivel nacional los servicios de salud de las enfermedades neoplásicas y realizar las actividades de investigación y docencia propias del instituto.

Archivo General de la Nación »

Institución que depende del Ministerio de Cultura, encargada de proponer y ejecutar la política de conservación, restauración, registro, difusión y servicio del Patrimonio Documental de la Nación.