Escuela Nacional de Marina Mercante
Foto referencial
en Callao

Escuela Nacional de Marina Mercante

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de la formación de profesionales de uno y otro sexo en las especialidades de Marina Mercante, Pesca y Navegación, Administración Marítima y Portuaria, Ingeniería en Construcción Naval y otras que sean requeridas por el medio acuático, tanto a nivel de embarcaciones como de la infraestructura terrestre y organizaciones relacionadas.

Anterior Siguiente
Escuela Nacional de Marina Mercante

Entidades del poder ejecutivo Solicite actualización

Escuela Nacional de Marina Mercante


Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de la formación de profesionales de uno y otro sexo en las especialidades de Marina Mercante, Pesca y Navegación, Administración Marítima y Portuaria, Ingeniería en Construcción Naval y otras que sean requeridas por el medio acuático, tanto a nivel de embarcaciones como de la infraestructura terrestre y organizaciones relacionadas..


Escuela Nacional de Marina Mercante

 
 
Ruc:                             20131379430
 
Abreviatura:                ENAMM
 
Sector:                         Ministerio de Defensa
 
Dirección:                    Av. Progreso N°632, Chucuito, Callao
                                      Callao-Perú
 
Teléfonos:                    (511) 429-8210
                                       (511) 429-8218
                                       (511) 429-8219
                           
Fax:                                (511) 465-7080
 
Página Web:                www.enamm.gob.pe
 
Facebook:                     www.facebook.com/pages/Escuela-Nacional-de-Marina-Mercante-
                                        Almirante-Miguel-Grau-Admisi%C3%B3n/175217785930186
 
 
 
FUNCIONES DE LA ENAMM
 
  • Formar jóvenes de uno y otro sexo como Oficiales de Marina Mercante, y de Pesca y Navegación, capacitados adicionalmente como Oficiales de la Reserva Naval a su egreso de la Escuela.
  • Formar profesionales, a nivel de pregrado y posgrado, sin distinción de género, en las distintas especialidades requeridas dentro del ámbito señalado en la misión.
  • Capacitar, actualizar y entrenar, sin distinción de género, a los profesionales, técnicos y tripulantes que se desempeñan abordo o en las organizaciones relacionadas con el medio acuático.
  • Otorgar los grados académicos en Ciencias Marítimas correspondientes a las especialidades de Marina Mercante, Pesca y Navegación, Administración Marítima y Portuaria, e Ingeniería en Construcción Naval, así como los títulos de Oficial o Profesional según corresponda, los mismos que serán registrados en la Dirección de Capitanías y Guardacostas.
  • Cumplir la Política General que establezca el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú.
  • Desarrollar nuevos programas académicos para atender las necesidades del ámbito señalado en la misión, formalizando su creación mediante Resolución Directoral que explicitará los requisitos para obtener los grados académicos y los títulos profesionales que correspondan, además de la modalidad de financiamiento con que operarán.
  • Realizar o promover estudios de investigación por encargo de entidades públicas o privadas, a fin de encontrar soluciones a problemas del medio acuático.
  • Concertar con personas naturales o jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extranjeras, los convenios o contratos relacionados con el desarrollo de sus actividades.
  • Colaborar con otras instituciones de educación superior y/o investigación que tengan un área similar de actividad, a fin de optimizar del empleo de recursos, y otras relacionadas con el cumplimiento de su misión.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Informática y Estadística (OIE - ENAMM)
Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos