Víctor Hugo Carrillo vive un sueño con designación para Brasil 2014
El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo manifestó que cada día trabaja con más exigencia para llegar bien a Brasil 2014 y cumplir su sueño de arbitrar en una Copa del Mundo.
1 de marzo de 2014 » Archivo
"Tengo la esperanza de dirigir. Voy como árbitro soporte, pero la opción está. No tengo que esperar que alguien se lesione, sino demostrar un buen rendimiento y predisposición como cuarto árbitro y como premio me podrían dar esa oportunidad de arbitrar y cumplir mi sueño", reveló en exclusiva para la Agencia Andina.
El único peruano que representará al país en el mundial entrena a diario con el preparador Fernando Acevedo, quien lo hace cumplir con cada uno de los parámetros establecidos por la FIFA.
"La preparación va muy bien y desde que me enteré de la noticia que iría a Brasil 2014 mi entrenamiento es más exigente. Espero con ansias el Mundial y quiero llegar al 100%", comentó
Carrillo volvió a Perú hace dos semanas proveniente de Islas Canarias, donde participó del penúltimo seminario de árbitros previo a la cita mundialista.
"Hace dos semanas estuve en Islas Canarias por un curso más. Ahí me dieron más detalles sobre la preparación física y técnica. Este fue el penúltimo curso y para el último viajaré el 4 de abril a Zurich", afirmó.
Al ser consultado sobre su ausencia en los cotejos del torneo local, el conocido réferi sostuvo que no está pitando debido a que le sugirieron no exigirse mucho para estar en su mejor estado físico en junio.
"Lo que nos han dicho en la FIFA es que podemos arbitrar en el campeonato local y la Copa Libertadores, pero nos pidieron que no lo hagamos tan seguido. Ya no estoy saliendo en la Copa Inca para llegar a Brasil de la mejor manera", precisó.
Víctor Hugo Carrillo, de 38 años, partirá a Brasil a cumplir su sueño mundialista el 1 de junio, dos semanas antes del inicio de la competencia que sin duda alguna le marcará la vida.