Sabella ve a Perú como un ''rival duro'' jugando de local

A pocas semanas del choque por las Eliminatorias Brasil 2014, el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, sostuvo que Perú ''siempre fue difícil'' en condición de local.

17 de agosto de 2012 » Archivo

Fútbol Perú

nota de prensa

“Perú es diferente: utilizó más variantes tácticas a lo largo de la eliminatoria (sudamericana). Es un equipo que de local siempre nos fue difícil a nosotros”, indicó el técnico en declaraciones que recoge Telam.

Sabella se mostró “moderadamente optimista” por el futuro de su equipo ante los encuentros con Paraguay de local (el 7 de setiembre en Córdoba) y Perú en el Estadio Nacional de Lima (11 de setiembre).

“Tenemos la potencialidad, pero los partidos hay que jugarlos. (…) Serán dos encuentros difíciles y distintos. Ya vimos vídeos de los dos para ir ganando tiempo, que apremia. Poco a poco los vamos estudiando. Los dos están un poco necesitados de puntos”, explicó.

Asimismo, resaltó que las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles, por lo que es necesario ser mesurado e ir “partido por partido”.

“Los argentinos pasamos de un extremo a otro, y yo tengo que aislarme de eso y pensar en el equipo, en las cosas que necesitamos. Hay que tener mesura y calma”, aseguró.

En el último encuentro entre ambas selecciones, jugado en el estadio Monumental en setiembre del 2008, para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, Perú y Argentina empataron (1-1), con gol convertido a los 93 minutos por Johan Fano.

Argentina ocupa la tercera posición del torneo que clasifica al próximo mundial de fútbol, con 10 puntos en cinco partidos jugados (tres victorias, un empate y una derrota) y está detrás de Uruguay (11 puntos) y el líder Chile (12 unidades).
 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 12 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo