La U no recibiría dinero por formación de Andy Polo

Problemas en Universitario. El asesor legal de la SAFAP Johnny Baldovino, sostuvo que el equipo crema se podría quedar sin los derechos de formación de Andy Polo, debido a que éste fue despedido de la institución.

2 de abril de 2013 » Archivo

Fútbol Perú

nota de prensa


Baldovino advirtió que si la "U" despidió a Polo no puede reclamar derechos de formación.

"La señora Chávez dijo claramente que Polo no era jugador de la 'U', que no tenía contrato vigente con ellos y podía negociar con cualquier club. Ojo que cuando uno despide a un jugador pierde los derechos de formación. Si se equivocaron al declarar, eso es otra cosa", manifestó.

Aconsejó al club Universidad San Martín usar como prueba las declaraciones de la administradora temporal,  Rocío Chávez, quien afirmó que Polo no les pertenecía porque fue despedido, y así facilitar su fichaje.

"Lo que dice Vidal no tiene sentido, Polo no está inscrito aún como jugador de la San Martín, sólo está en la 'lista de buena fe' y tienen plazo para regularizar la contratación. Hay que esperar a que le den el carné de cancha", finalizó el abogado al programa radial Blanco y Negro.

Polo fue inscrito en la "lista de buena fe" del club "albo" a pocas horas del cierre del libro de pases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El jugador tiene 30 días de plazo para regularizar su documentación ante la ADFP.

El delantero, apodado "La Joya", se desligó de la "U" tras negarse a firmar una demanda contra Genoa de Italia, club con el que se frustró su pase.


Fuente: [Andina]


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 13 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo