La Copa Sudamericana va tomando color azul
Universidad de Chile comienza a acariciar la Copa Sudamericana, tras derrotar 1-0 en el partido de ida a Liga Deportiva en el estadio 'Casablanca' de Quito.
9 de diciembre de 2011 » Archivo

El equipo chileno se impuso con autoridad desde el inicio del partido, donde presionó a su rival, impidiéndole correr la pelota con claridad.
El partido era parejo aunque carecía de emociones. El gol llegó a los 43 minutos cuando Marcelo Díaz trazó una diagonal que Eduardo Vargas aprovechó a la perfección y definió a placer para poner el 1-0.
LDU buscó el empate en la segunda mitad, pero con el pasar de los minutos se fue quedando sin piernas. El equipo de Sampaoli tuvo sus chances de contragolpe pero no aprovechó y el marcador se mantuvo.
El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en el Estadio Nacional de Santiago, y un empate le daría al cuadro azul el primer título internacional de su historia.


