Holanda derrotó a Australia y saca boleto a los octavos de final
Holanda venció 3-2 a Australia y logró asegurar su presencia en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Este choque abrió la segunda fecha del Grupo B.
18 de junio de 2014 » Archivo

El primer gol del cotejo llegó a los 19 minutos luego que el atacante Arjen Robben recuperó un balón en el mediocampo y lo llevó hasta área australiana para poner adelante a Holanda.
Apenas un minuto después, a los 20', Australia encontró la paridad por intermedio del delantero Tim Cahill, quien recibió un pase dentro del área y definió de una bolea impresionante.
Tras el empate el partido tuvo un giro sorpresivo, ya que Australia tomó el control del partido y generó las ocasiones más peligrosas hasta que culminó el primer tiempo.
En la segunda parte, Holanda continuó dormida en su juego y los australianos salieron con todo en busca del único resultado que les servía: el triunfo.
Sobre los 53 minutos de juego el árbitro del encuentro ordenó un penal tras una mano en área holandesa. Australia no perdonó y se puso adelante por intermedio de Mile Jedinak.
Cuando todo indicaba que Holanda saldría derrotada, el delantero Robie van Persie apareció a los 57' para fusilar el pórtico australiano y poner el marcador 2-2.
El empate no le servía a ninguno, por lo que uno de los dos equipos tenía que encontrar la ventaja para salir beneficiado.
Holanda golpeó nuevamente primero que su rival de turno y rompió todas sus ilusiones volteando el marcador 3-2 gracias al recién ingresado atacante Memphis Depay, que disparó desde fuera del área y anotó a los 67' el 3-2 final.
Con este resultado, Holanda está líder de su serie con 6 puntos y aguarda el choque que esta tarde protagonizarán Chile (3 puntos) y España (0 puntos).
A los holandeses les conviene un triunfo chileno para asegurar de una buena vez su presencia en la siguiente ronda.