FIFA destacó llegada de Markarían a la selección peruana

La FIFA realizó un balance del año 2011 donde señaló que la selección peruana se fortaleció con la llegada de Sergio Markarián, pero aún no ratifica en la tabla de posiciones de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014 su desempeño en la cancha.

24 de diciembre de 2011 » Archivo

Fútbol Perú

nota de prensa

“Perú fortalecido con el entrenador Sergio Markarián, espera ratificar en la tabla todo lo que ha insinuado dentro del campo de juego”, indicó la FIFA.

El combinado nacional que inició el torneo clasificatorio venciendo de local por 2-0 a Paraguay, en Lima, al término de la cuarta fecha se ubicó en la octava posición con 3 unidades.

Perú cayó de visita ante Chile (2-4) en Santiago y luego ante Ecuador (2-0) y descansó en la tercera jornada.

Tras jugar la Copa América 2011, donde obtuvo un meritorio tercer puesto, el combinado incaico mostró a nivel internacional que puede pelear por la ansiada clasificación al mundial, sin embargo, tuvo una recaída en las clasificatorias.

Precisamente, de la Copa América resaltó el papel del delantero peruano del Hamburgo, Paolo Guerrero, que terminó como goleador del certamen, del que refiere mantiene su alto nivel de competencia.

“Los colombianos Dorlan Pavón y James Rodríguez ha sido gratas revelaciones hasta el momento, en contraste a la confirmación del peruano Paolo Guerrero, goleador de la Copa América, y los ecuatorianos Cristian Benítez y Edison Méndez. Todos ellos, entre otros, mantienen el nivel de la competencia en lo más alto”, precisó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo