Teatro Municipal del Callao en Callao

Teatro Municipal "Alejandro Granda Relayza", reinaugurado por el alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Alexander Kouri Bumachar en Agosto del 2002.


 

 


Teatro Municipal del Callao "Alejandro Granda Relayza" 

 

Dirección:                    Jr. Pedro Ruiz Gallo (antes Calle Teatro) s/n, Callao
                                      Callao - Perú                                                 
 
Teléfono:                       993-002640
 
Web:                              teatromunicipaldelcallao.blogspot.com

 

 

Información:

El 21 de diciembre de 1860 se construye el Teatro de la Independencia, bajo la edificación del arquitecto José Quirse, inaugurando el escenario la empresa de zarzuela Cortés.

En esa sala se han dado grandes escenificaciones y fueron honradas las tablas de su escenario por reputados artistas como la famosa bailarina Ana Pawlova, Sara Bernard y otros de alta categoría.

El local sufrió una serie de daños con motivo de los movimientos sísmicos y desgaste del tiempo, efectuándose varias reparaciones.

El "Teatro de la Independencia" fue vuelto a construir con el nombre de "Teatro de la Comedia" inaugurándolo el 20 de agosto de 1983.

La ceremonia se llevó a cabo con motivo de la celebración del 147 aniversario de la autonomía política del Callao, figurando como padrinos al presidente de la República Fernando Belaunde Terry y su esposa Violenta Correa de Belaunde.

Debido a que su reestructuración no había recibido el mantenimiento adecuado, ni la implementación necesaria para su normal funcionamiento  tuvo que ser cerrado dos años más tarde, hasta que el alcalde Alexander Kouri Bumachar dio a conocer el inicio de los trabajos de restauración integral del teatro.

El 20 de agosto de 1993, Cambia de nombre el "Teatro de la Comedia" por el de "Teatro Municipal Alejandro Granda", en honor al más grande tenor chalaco de fama mundial.

 

 

Mapa




rosa maria de peru, el 01/02/2014 - 05:11 PM

Lamentablemente estoy decepcionada con la administracion del teatro del Callao, porque a mi Madre que es discapacitada con carnet y resolucion ejecutiva de CONADIS, hoy dia en Boleteria no le han querido reconocer su derecho al 50% del valor de la entrada para ver a "Eva Ayllon" echandole la culpa a los administradores, pues no reconocen ese derecho y que la funcion no ha ordenado que se descuenten a nadie.......Es una pena que exista esta clase de desconocimiento a un derecho por demas ganado, asi que tendre que esperar hasta el lunes para hablar con los responsables y ojala hagan justicia y ademas existan entradas para ese dia.....Ojala!


Otros Lugares cercanos »

Teatro Canout »

Desde 1980, el Teatro Canout ha sido centro de importantes obras de teatro y musicales, ofreciendo espectáculo pleno a todos sus asistentes.

Teatro Municipal de Huaraz »

El teatro municipal es administrado por el Centro Cultural de Huaraz, el cual es un órgano desconcentrado de la Municipalidad Provincial de Huaraz, encargado de promover el arte y la cultura así como revalorar la identidad huaracina.

Teatro Municipal del Cusco »

El teatro municipal del Cusco es un recinto cultural donde se promueve y desarrollan eventos culturales regionales y nacionales.

Teatro Mocha Graña »

El teatro Mocha Graña forma parte de la Asociación Cultural Mocha Graña (ACMG), fundada en 1993 en el distrito de Barranco.

Teatro Sebastián Salazar Bondy »

El teatro Sebastián Salazar Bondy está ubicado en el Parque de la Exposición. Lleva su nombre en honor a uno de los integrantes de la llamada Generación del 50 de la literatura peruana.

Teatro Luigi Pirandello »

Escenario cultural ubicado en Santa Beatriz. Como referencia, se encuentra a espalda del Instituto Italiano de Cultura.