Teatro de la Alianza Francesa en Miraflores

El teatro de la Alianza Francesa de Lima, desarrolla diferentes actividades culturales durante todo el año, dirigidos al público en general.


 


Teatro de la Alianza Francesa 

 

Dirección:       Av. Arequipa 4595, Miraflores

Teléfono:        (01) 610-8017

E-mail:            boleteria@alianzafrancesa.org.pe

Facebook:      www.facebook.com/alianzafrancesalimaperu

 

Información:

La Alianza Francesa de Lima fue fundada el 12 de febrero de 1890, cuando se reunieron en el local de la “Bomba Francia” un grupo de residentes franceses que decidieron constituir un comité para formar esta entidad.

Esta institución es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

Dentro del local de la Alianza Francesa de Lima se encuentra el teatro donde desarrollan diferentes puestas en escena durante todo el año, como obras de teatro, recitales poéticos y exposiciones artísticas. 

 

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Teatro Mocha Graña »

El teatro Mocha Graña forma parte de la Asociación Cultural Mocha Graña (ACMG), fundada en 1993 en el distrito de Barranco.

Teatro Municipal Félix Castro Chávez »

Escenario administrado por la Municipalidad Provincial que permite difundir la cultura a la comunidad en sus diferentes formas artísticas.

Teatro Municipal de Tacna »

Construido en 1870, el Teatro Municipal de Tacna es considerado como uno de los mejores de la costa del Pacífico en su momento.

Teatro Marsano »

El teatro Marsano es uno de los centros teatrales más conocidos de Lima, cuyas obras son dirigidas por el experimentado actor Osvaldo Cattone.

Teatro Municipal de Trujillo »

Escenario cultural considerado patrimonio histórico de la ciudad de Trujillo.

Teatro Municipal de Lima »

El Teatro Municipal de Lima es uno de los principales teatros ubicados en la capital peruana. Pese a ser víctima de un voraz incendio, fue reconstruído para deleite del público.