Teatro Municipal de Lima en Lima

El Teatro Municipal de Lima es uno de los principales teatros ubicados en la capital peruana. Pese a ser víctima de un voraz incendio, fue reconstruído para deleite del público.



Teatro Municipal de Lima 

 

Dirección:              Jirón Ica 377 - Cercado de Lima
                                Lima - Perú
 
Teléfono:                 (01) 3151300 - anexo 1767 4274918
 
Página Web:           www.munilima.gob.pe
 
E-mail:                      teatrosmunicipales@munlima.gob.pe
 
Información:
 
El Teatro Municipal de Lima es uno de los principales teatros ubicados en la capital peruana. Fue construído en 1915 e inaugurado  el 28 de julio de 1920 con una temporada de la Gran Compañía de Opera Italiana de Adolfo Bracale. 
 
En 1929, este teatro fue adquirido por la Municipalidad Metropolitana de Lima y pasó de ser el Teatro Forero (en honor al diseñador Manuel Forero Ososio) y pasó a llamarse "Teatro Municipal". 
 
El 2 de agosto de 1998, el teatro fue consumido por un voraz incendio que dañó buena parte de su estructura. Su reestructuración se inició el 23 de abril de 2008, cuando en 12 semanas, se realizó la recuperación del espacio.
 
El 11 de octubre de 2010, tras muchos años de espera, se reinauguró el Teatro Municipal de Lima. 
 
 
 
 
Mapa




Carlos de chiclayo/perú, el 21/05/2013 - 05:16 PM

el teatro esta recontra xvr...pero Qisiera saber si hay inscripciones o escuela de teatro para poder llegar a ser parte del teatro.. yo estudio en la unprg arte- teatro pero kiero llegar a seguir mi carrera en lima pero no sabria en donde estudiar .. seria de gran ayuda si me dieran unos datos.. Muchas gracias !! :)


rafael de lima, el 21/06/2012 - 11:53 AM

si hay ascensor en el teatro Municipal, yo lo tome la útima vez que estuve allí(aprox 3 meses atrás). Pedir información sobre su localización a quienes reciben su ticket para el ingreso.


Grasssiela de Lima-Perù, el 09/05/2012 - 05:09 PM

Conocí el Teatro a los ocho años, hoy tengo 73, y puedo contar a mis nietos todos los espectàculos que disfrutè .Escuchè a Rubinstein, vi a Anna Pavlova disfrutè de zarzuelas y orquestas extraordinarias cuando a Lima llegaban los mas grandes artistas.Lo mas immportante fue la temporaada de òpera, la ùltima antes del incedio,cuando mi hijo formò parte del coro.Aùn no he podiddo regresar,pese a que muero por hacerlo, porque las entradas son caras y al ùnico sitio que podrìa serìa a mi querida cazuela.¿Habrà facilidad de un ascensor?He tratado de averiguar por telèfono y nadie me da razòn.¿Podrìan contestarme?Gracias anticipadas
Grasssiela


Otros Lugares cercanos »

Teatro Municipal Félix Castro Chávez »

Escenario administrado por la Municipalidad Provincial que permite difundir la cultura a la comunidad en sus diferentes formas artísticas.

Teatro Canout »

Desde 1980, el Teatro Canout ha sido centro de importantes obras de teatro y musicales, ofreciendo espectáculo pleno a todos sus asistentes.

Teatro Municipal del Callao »

Teatro Municipal "Alejandro Granda Relayza", reinaugurado por el alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Alexander Kouri Bumachar en Agosto del 2002.

Teatro Peruano - Japonés »

El Teatro Peruano - Japonés es uno de los más importantes recintos culturales de Lima, al ser sede de grandes obras de treatro y espectáculos musicales.

Teatro Yuyachkani »

Yuyachnaki es un grupo de teatro con más de 30 años de experiencia en el arte escénico, realizando actividades que buscan reflejar la investigación de la cultura en la puesta en escena.

Teatro Municipal de Puno »

Abierto por primera vez el año 1915, ahora luce remodelado y moderno que permite disfrutar mejor de las actividades culturales que se lleven acabo en el teatro.