Cine Teatro Municipal de Huamanga en Ayacucho

El escenario municipal es un lugar que permite difundir y fomentar las artes musicales, escénicas y culturales de la región y el país.


 

teatro municipal huamanga

 


 

Cine Teatro Municipal de Huamanga

Dirección:    Portal Municipal Nº 44 Parque Sucre, Ayacucho
                      Ayacucho - Perú

Teléfono:      (66) 311723 anexo 2010

 

 

RESEÑA

Se presume que el teatro Municipal de Huamanga fue construido posiblemente a mediados del siglo pasado (1950) en el interior del Palacio Municipal, en un espacio ubicado entre el patio del edificio y el Seminario San Cristóbal, al costado de uno de los muros laterales de la Catedral.

El teatro fue contruido inicialmente bajo una infraestructura con muros de adobe, cerchas de madera y cubierta con planchas de calamina. En la década de 1970 fue clausurado, y desde entonces permaneció un tiempo en estado de abandono.


El teatro ocupa un área de 1,100 m2. que luego de su reabilitación cuenta ahora con 3 niveles y un sótano. Posee una la sala con 320 butacas, equipos escénicos, instalaciones y acondicionamiento acústico.

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Teatro Municipal del Cusco »

El teatro municipal del Cusco es un recinto cultural donde se promueve y desarrollan eventos culturales regionales y nacionales.

Teatro Segura »

El teatro Segura es una de las instituciones teatrales más antiguas de la sociedad limeña y de Latinoamérica. Forma parte de la riqueza cultural no solo de Lima, sino del Perú entero

Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho »

El teatro municipal de San Juan de Lurigancho, es un espacio dedicado para que los vecinos del distrito más popular de Lima produzcan lo mejor de su arte.

Teatro Colegio San Agustín »

El teatro del Colegio San Agustín ha sido se de eventos teatrales con artistas de renombre internacional.

Teatro Peruano - Japonés »

El Teatro Peruano - Japonés es uno de los más importantes recintos culturales de Lima, al ser sede de grandes obras de treatro y espectáculos musicales.

Teatro Canout »

Desde 1980, el Teatro Canout ha sido centro de importantes obras de teatro y musicales, ofreciendo espectáculo pleno a todos sus asistentes.