Cine Teatro Municipal de Huamanga en Ayacucho

El escenario municipal es un lugar que permite difundir y fomentar las artes musicales, escénicas y culturales de la región y el país.


 

teatro municipal huamanga

 


 

Cine Teatro Municipal de Huamanga

Dirección:    Portal Municipal Nº 44 Parque Sucre, Ayacucho
                      Ayacucho - Perú

Teléfono:      (66) 311723 anexo 2010

 

 

RESEÑA

Se presume que el teatro Municipal de Huamanga fue construido posiblemente a mediados del siglo pasado (1950) en el interior del Palacio Municipal, en un espacio ubicado entre el patio del edificio y el Seminario San Cristóbal, al costado de uno de los muros laterales de la Catedral.

El teatro fue contruido inicialmente bajo una infraestructura con muros de adobe, cerchas de madera y cubierta con planchas de calamina. En la década de 1970 fue clausurado, y desde entonces permaneció un tiempo en estado de abandono.


El teatro ocupa un área de 1,100 m2. que luego de su reabilitación cuenta ahora con 3 niveles y un sótano. Posee una la sala con 320 butacas, equipos escénicos, instalaciones y acondicionamiento acústico.

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Teatro Municipal Félix Castro Chávez »

Escenario administrado por la Municipalidad Provincial que permite difundir la cultura a la comunidad en sus diferentes formas artísticas.

Teatro Colegio San Agustín »

El teatro del Colegio San Agustín ha sido se de eventos teatrales con artistas de renombre internacional.

Teatro Municipal de Pucallpa »

La infraestructura de este teatro presenta un proyecto remodelación, el cual luego de llevarse a cabo será un impulsor de la cultura regional y nacional.

Teatro Municipal de Trujillo »

Escenario cultural considerado patrimonio histórico de la ciudad de Trujillo.

Teatro de la Alianza Francesa »

El teatro de la Alianza Francesa de Lima, desarrolla diferentes actividades culturales durante todo el año, dirigidos al público en general.

Teatro Yuyachkani »

Yuyachnaki es un grupo de teatro con más de 30 años de experiencia en el arte escénico, realizando actividades que buscan reflejar la investigación de la cultura en la puesta en escena.