Cine Teatro Municipal de Huamanga en Ayacucho

El escenario municipal es un lugar que permite difundir y fomentar las artes musicales, escénicas y culturales de la región y el país.


 

teatro municipal huamanga

 


 

Cine Teatro Municipal de Huamanga

Dirección:    Portal Municipal Nº 44 Parque Sucre, Ayacucho
                      Ayacucho - Perú

Teléfono:      (66) 311723 anexo 2010

 

 

RESEÑA

Se presume que el teatro Municipal de Huamanga fue construido posiblemente a mediados del siglo pasado (1950) en el interior del Palacio Municipal, en un espacio ubicado entre el patio del edificio y el Seminario San Cristóbal, al costado de uno de los muros laterales de la Catedral.

El teatro fue contruido inicialmente bajo una infraestructura con muros de adobe, cerchas de madera y cubierta con planchas de calamina. En la década de 1970 fue clausurado, y desde entonces permaneció un tiempo en estado de abandono.


El teatro ocupa un área de 1,100 m2. que luego de su reabilitación cuenta ahora con 3 niveles y un sótano. Posee una la sala con 320 butacas, equipos escénicos, instalaciones y acondicionamiento acústico.

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Teatro Mocha Graña »

El teatro Mocha Graña forma parte de la Asociación Cultural Mocha Graña (ACMG), fundada en 1993 en el distrito de Barranco.

Gran Teatro Nacional »

El Gran Teatro Nacional es el recinto artístico y cultural con mayor modernidad en el Perú, aperturado el 20 de julio del 2012.

Teatro Municipal de Puno »

Abierto por primera vez el año 1915, ahora luce remodelado y moderno que permite disfrutar mejor de las actividades culturales que se lleven acabo en el teatro.

Teatro Cajamarca »

Escenario cultural que tiene más de un siglo de vida donde se llevaron a cabo diversas obra teatrales.

Teatro Marsano »

El teatro Marsano es uno de los centros teatrales más conocidos de Lima, cuyas obras son dirigidas por el experimentado actor Osvaldo Cattone.

Teatro Municipal del Callao »

Teatro Municipal "Alejandro Granda Relayza", reinaugurado por el alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Alexander Kouri Bumachar en Agosto del 2002.