Cine Teatro Municipal de Huamanga en Ayacucho

El escenario municipal es un lugar que permite difundir y fomentar las artes musicales, escénicas y culturales de la región y el país.


 

teatro municipal huamanga

 


 

Cine Teatro Municipal de Huamanga

Dirección:    Portal Municipal Nº 44 Parque Sucre, Ayacucho
                      Ayacucho - Perú

Teléfono:      (66) 311723 anexo 2010

 

 

RESEÑA

Se presume que el teatro Municipal de Huamanga fue construido posiblemente a mediados del siglo pasado (1950) en el interior del Palacio Municipal, en un espacio ubicado entre el patio del edificio y el Seminario San Cristóbal, al costado de uno de los muros laterales de la Catedral.

El teatro fue contruido inicialmente bajo una infraestructura con muros de adobe, cerchas de madera y cubierta con planchas de calamina. En la década de 1970 fue clausurado, y desde entonces permaneció un tiempo en estado de abandono.


El teatro ocupa un área de 1,100 m2. que luego de su reabilitación cuenta ahora con 3 niveles y un sótano. Posee una la sala con 320 butacas, equipos escénicos, instalaciones y acondicionamiento acústico.

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Teatro Colegio San Agustín »

El teatro del Colegio San Agustín ha sido se de eventos teatrales con artistas de renombre internacional.

Teatro Luigi Pirandello »

Escenario cultural ubicado en Santa Beatriz. Como referencia, se encuentra a espalda del Instituto Italiano de Cultura.

Teatro Municipal de Pucallpa »

La infraestructura de este teatro presenta un proyecto remodelación, el cual luego de llevarse a cabo será un impulsor de la cultura regional y nacional.

La Tarumba »

La Tarumba es uno de los teatros más populares de los últimos años en Lima. Ha presentado espectáculos muy importantes, fusionando el teatro, circo y la música.

Teatro Municipal del Callao »

Teatro Municipal "Alejandro Granda Relayza", reinaugurado por el alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, Alexander Kouri Bumachar en Agosto del 2002.

Teatro de Lucia »

El Teatro de Lucía está ubicado en el distrito de Miraflores.