Playa Ventanilla
Foto referencial
en Ventanilla

Playa Ventanilla

Esta playa pertenece al distrito de Ventanilla, que se encuentra ubicada en la parte norte de la Provincia Constitucional del Callao.

Anterior Siguiente

Playa Ventanilla


Esta playa pertenece al distrito de Ventanilla, que se encuentra ubicada en la parte norte de la Provincia Constitucional del Callao..

 

 

 

Playa Ventanilla
 
Lugar: Distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao
             Lima, Perú
 
Ventanilla cuenta con una extensa playa de 7.8 kilómetros de longitud, y su balneario llamado Costa Azul, constituye un importante espacio de recreación de verano para la población de Lima Norte y El Callao al que se puede acceder a través de la carretera Panamericana Norte o la carretera Callao – Ventanilla.
 
También cuenta con infraestructura de recreación, un malecón 1,600 m. de extensión e instalaciones que brindan servicios de alimentación, vestuario, baño, estacionamiento, etc. a los veraneantes, y actualmente las autoridad edil pretende convertirla en una playa de interés turístico.
 
Por otro lado, en la zona norte y sur de la playa de Ventanilla, semi-ocultas entre los cerros y acantilados, existen 5 playas menores de 0.65 a 0.15 kilómetros de largo, una de ellas denominada “Costa Blanca” por la claridad y limpieza natural de su arena y el hermoso paisaje de su entorno, además de poseer acantilados, islotes, cuevas y monumentos naturales.
 
Se debe su nombre a la playa y al distrito, gracias a que los antiguos corsarios y piratas que surcaban el mar del Callao, divisaban desde sus artilladas naves hacia los escarpados cerros que coronaban sus playas costeras, innumerables cuevas y grutas semejantes a diminutas ventanas, que eran golpeadas por el apacible oleaje marino de esa época, por lo que las consideraron lugares propicios para esconder y enterrar los cuantiosos tesoros virreinales, producto de sus incursiones violentas en fortines y naves tomadas por asalto.
 
Luego, los primeros pobladores del Callao y Puente Piedra, atraídos por las enigmáticas formaciones rocosas a manera de cuevas y con el afán de buscar tesoros de piratas, doblones españoles o joyas virreinales, hicieron conocida la zona identificándola, la playa de las ventanillas, por las innumerables cuevas y grutas con la aparición de pequeñas ventanas en los cerros que miran hacia el mar. Es así como se dio el origen a su denominación.
 
 
 
 


Ver mapa más grande

 

 

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos