Playa Tuquillo en Huarmey

Tuquillo es una de las playas que se encuentra en las costas de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash



Playa Tuquillo
 
Lugar: Distrito de Huarmey, Provincia de Huarmey
             Ancash, Perú
 
La denominación "Tuquillo", dicen los pobladores de la zona, que significa "lo más bello" o "lo más hermoso", y tiene la forma de una ensenada llena de arena y mar. Se caracteriza por tener forma de "U"
 
Esta playa se encuentra a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Huarmey, siguiendo la ruta de la carretera Panamericana Norte.
 
Conocida también como Balneario Tuquillo, es considerada como una de las mejores playas del perú, y la razón es porque posee aguas tranquilas de color turqueza, arena fina, e islotes a solo cincuenta metros de la orilla, que son un habitat natural para las aves guaneras como el piquero o el guanay.
 
Durante casi todo el día hay transporte de pasajeros, que sale desde la ciudad de Huarmey hasta esta atractiva playa.
 
 

 

 

Mapa




Patricia de Lima, el 27/12/2013 - 07:26 AM

Hola si visite hace unos dias, esta ciudad Huarmey tienen playas preciosas yo me quede maravillada con mi familia, nos hospedamos en este nuevo hospedaje Casa del Sol, excelente servicio,me encanto. Les recomiendo estas playas para que puedan disfrutar del mar y la tranquilidad.


Otros Lugares cercanos »

Playa Los Yuyos »

Los Yuyos es una playa ubicada en Barranco, que se presenta con un mar tranquilo y es sede de diversas competencias acuáticas.

Playa Lagunas de Puerto Viejo »

Playa Lagunas de Puerto Viejo está ubicado en la provincia de Cañete. Es un balneario que se caracteriza por tener dos lagunas donde descansan aves migratorias.

Playa Motobomba »

Situada en el kilómetro 1034 de la Panamericana Sur. Su clima es muy nublado y su temperatura es de 16ºC.

Playa Naplo »

Ubicada al norte de Pucusana es una playa de arena y agua tranquila con un mar rico en lenguados y pejerreyes ideal para nadar, pasear en bote, usar los pedalones, motosky, esquí acuático, remo, regatas.

Playa Huayco »

La Playa Huayco, Huaico o Waico, está ubicada en el distrito de San Bartolo y se caracteriza por su fuerte oleaje.

Playa Oquendo »

Oquendo es una de las playas que se encuentran en el litoral del distrito chalaco de Ventanilla.