Playa Marquez en Ventanilla

Marquez es una de las playas que conforma el litoral del distrito de Ventanilla, ubicada al norte de la Provincia Constitucional del Callao



Ver mapa más grande


 
Playa Marquez
 
Lugar: Distrito de Ventanilla , Provincia Constitucional del Callao
             Lima, Perú
 
Esta playa se encuentra ubicada entre la desembocadura del Río Chillón, y el asentamiento humano Marquez, en el litoral ventanillense. Mayormente es visitada por los habitantes de dicho asentamiento.
 
las aguas que bañan esta playa son regularmente fuertes, y la temperatura ambiental promedio en la temporada veraniega es de 25°C a más. 
 
Marquez se muestra muy soleado en las épocas de verano, en la cual corre un viento a una velocidad de 22 km. por hora. Al llegar el invierno, su litoral se torna muy nublado, con una humedad de aproximadamente 64% a más.
 
Para llegar a esta playa, tiene que tomar los transportes que lo movilizen por la av. Néstor Gambetta (carretera a Ventanilla), y bajar en el paradero del Parque Porcino. Luego tiene que cruzar la avenida Gambetta y caminar un desvío de aproximadamente 3 km., por la av. Ramiro Prialé; así como también puede ir por toda la av. Indo América, hasta llegar a la misma playa.
 
 


Ver mapa más grande

 

 

Mapa




Otros Lugares cercanos »

Playa Pan de Azúcar »

Pan de Azúcar es una playa que esta ubicada en las costas de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Playa Redondo »

La Playa Redondo es uno de los balnearios más populares de la Costa Verde. Está ubicado junto al espigón donde está el conocido restaurant Rosa Naútica.

Playa Punta Rocas »

Punta Rocas está ubicado en el distrito de Punta Negra, al sur de Lima. Atrae a los vereneantes con sus bellas olas que llaman el interés por parte de los fanáticos de los deportes acuáticos.

Playa Peñascal »

Playa Peñascal está ubicado en el distrito de San Bartolo, al sur de la ciudad de Lima, de usual participación de surfistas durante todo el año.

Playa Chancayllo »

Puerto Chancayllo es una playa que se ubica en el litoral de la provincia de Huaral, en el departamento de Lima.

Playas en La Libertad »

La región La Libertad alberga dentro de su litoral al balneario de Huanchaco, destacada por sus caballitos de totora.